NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

Los errores hunden al Castellón en Castalia

El 63,8% de los puntos se los han llevado los visitantes

J. F. Roca
<b>DECEPCIÓN. </b>Los albinegros necesitan los puntos de casa para salir de los puestos de descenso.
ángel sánchez

El continuo goteo de puntos que se escapan de Castalia está hundiendo al Castellón y echando al traste la reacción por salir de la cola de la tabla. Los datos no pueden ser más desalentadores: el 63,8% de los puntos que se han disputado hasta la fecha se los han llevado los visitantes. Eso se traduce en que de los 36 puntos que se han jugado, los albinegros únicamente han logrado sumar 13 (el 36'2%) y los otros 23 se los han llevado quienes han visitado la capital de La Plana.

El panorama cada vez es más desalentador. La endeblez, falta de recursos y el poco oficio mostrado por el equipo en determinados momentos han dejado en entredicho al equipo de Tintín Márquez. En casa sólo ha ganado tres de los doce encuentros disputados, empatando cuatro y perdiendo en cinco ocasiones. El sábado ante el Cartagena se perdieron dos puntos, dado que en el minuto 24 del primer tiempo los castellonenses vencían por 2-0 y al final, después de dos graves errores, acabaron cediendo el empate. Como sucedió siete días antes en Albacete.

La plazas de permanencia están cada vez más lejanas y los tres próximos partidos de los 'orellut' se avecinan no aptos para cardíacos. Es más, el Castellón está obligado a ganarlos todos. Uno fuera (en el Teresa Rivero ante el Rayo) y dos seguidos en Castalia (Real Unión y Girona).

Un triunfo en los últimos once choques

Los números hablan por si solos. El Castellón sólo ha sido capaz de ganar uno de los últimos 11 encuentros que ha disputado. La única victoria se produjo en el campo del Rico Pérez (hace casi un mes), donde los albinegros lograron imponerse por 2-1 ante el líder de Segunda, el Hércules, en su primera victoria como visitante, y luego arrancar seis empates. En casa ante el Levante y Recreativo (0-0) y Cartagena (2-2). A domicilio en Salamanca y Albacete (1-1) y en Córdoba (0-0). Además, ha perdido cuatro partidos en Castalia ante Real Sociedad y Numancia (0-1), y en los desplazamientos contra el Nàstic (2-1) y Huesca (2-0). Eso sí, los castellonenses acumulan siete semanas consecutivas sin conocer la derrota, pero únicamente han ganado un encuentro y ello les ha privado de recortar puntos respecto a las plazas de permanencia ya que está a ocho puntos de diferencia. La próxima salida del conjunto de la capital de La Plana será el próximo viernes contra el Rayo en el Teresa Rivero.