NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

José Carlos Álvarez

"Me fijo mucho en Iker Casillas y en Caballero"

José Carlos Álvarez estará desde hoy entrenándose a las órdenes de Luis Milla con la Selección española sub-19. El portero del filial es una de las sorpresas más agradables que ha dado la cantera franjiverde este año.

M. H. M.
"Me fijo mucho en Iker Casillas y en Caballero"
fito gonzález

A sus 17 años, hoy estará con la Selección española sub-19. ¿Se lo esperaba?

Sólo llevo tres meses jugando con el filial, en Tercera, y hace algunas semanas escuché que me podían llamar. No he querido que esto me afectara ni en mis entrenamientos ni en mi manera de ser. Estoy muy ilusionado y espero ganarme la confianza del seleccionador para volver.

El seleccionador es Luis Milla, que hace unos años le dio el premio al mejor portero del torneo de Alginet. ¿Es éste un punto a su favor?

Puede ser. De aquello hace ya unos años. Yo empecé en la peña Zafiro y cuando pasé a alevines, el Elche no tenía equipos en esa categoría. Me llamaron del Hércules para hacer unas pruebas y fui elegido mejor portero en ese torneo. Milla fue el encargado de darme ese trofeo.

¿Desde cuándo está en el Elche?

Desde infantiles. Me inicié en el Zafiro. Estando en esta peña me enfrenté a Thiago, hijo de Mazinho, que jugaba en el Kelme y con el que voy a reencontrarme en la sub-19. Ya por aquel entonces me marcó algún gol que otro. En alevines pasé por Alicante y estuve con Kike Tortosa, que también está seleccionado. Es un año mayor que yo aunque a mí ya me subían a entrenarme con ellos. Tras dos allí, siempre he jugado en el Elche, que es mi equipo.

¿De quién se acuerda en estos momentos?

De todos mis entrenadores y de la gente que siempre me ha apoyado. Desde Company, que me llamó para el Elche, Ismael, Adolfo... Capón, que me hizo debutar en Tercera cuando estaba en el juvenil de Liga Nacional. Los entrenadores de porteros Paco Herrero, Rafa Pastor y Miguel Quirant me han enseñado mucho. Pero, sobre todo, a quien más se lo agradezco es a mi familia.

¿Cuál es su reto en estos días con la sub-19?

Hacer las cosas como sé y trabajar bien para demostrar mis cualidades. Me gustaría agradar y estar en las próximas citas de la Selección, que son el Europeo de Francia, en verano, y antes la fase clasificatoria. Sería un sueño estar en el Europeo de Francia.

¿Cuales son sus ídolos como porteros?

Desde pequeño me gustaba el Barcelona y Víctor Baia. Actualmente me encanta Casillas y Willy Caballero, que es en el que más fijo cuando subo a entrenarme con el primer equipo. También aprendo mucho de Jaime y Leandro.

¿Qué virtudes y defectos destaca de José Carlos?

Mi mejor cualidad son los reflejos y el uno contra uno. Suelo jugar adelantado y me manejo bien con los pies. Soy joven y tengo que mejorar en todo. Al no ser alto debo de trabajar mucho en el juego aéreo.

¿Le ha cambiado la vida la llamada de la Selección?

Para nada. Siempre he sido humilde y, por eso, he llegado hasta aquí. Sería un gran error por mi parte si cambiara.