La renovación de Gorosito es la prioridad de Souza
El Xerez espera para los próximos días el aterrizaje de Lussenhoff, que deberá planificar el equipo. Souza quiere renovar a Gorosito pero el Pipo quiere mejores instalaciones, seriedad en las negociaciones y fichajes.

Mientras que Federico Souza ya conoce lo que algunos de los jugadores piensan de cara al futuro, en el Xerez se sigue aguardando la llegada de Lussenhoff para continuar las conversaciones. Antes, Lussenhoff y Souza tendrán que reunirse con los administradores concursales. Lussenhoff sigue fuera porque aún juega con Talleres de Córdoba. En cuanto llegue, deberá resolver con Souza la continuidad de Gorosito. El presidente Souza quiere que continúe el actual entrenador, pero Pipo ha puesto sus condiciones: "Hay que mantener la base y hacer un esfuerzo importante para ello. Y hay que intentar cerrar ya acuerdos para la próxima temporada".
Gorosito quiere planificar ya la próxima campaña: "Todos los clubes lo hacen. Federico Souza nos dijo que quiere que nosotros sigamos. Esperamos ahora aunar esfuerzos y que se reúnan las condiciones. Sería fácil para mí continuar de cualquier forma por el hecho de dirigir en España, pero no es nuestra idea. La gente con nosotros se ha portado espectacular y sería faltar el respeto no hacerlo de una forma seria".
De momento, sólo tienen contrato en vigor Mendoza y Bermejo. Francis, una de las joyas de la corona, se va al Racing de Santander como adelantó AS. No va a ser fácil mantener la base y eso podría implicar que Gorosito no continuase. Por eso se antoja fundamental la llegada de Lussenhoff para arrancar el proyecto de futuro, ya que no se le está dando cancha al trabajo de futuro a los responsables deportivos anteriores.
Noticias relacionadas
Carlos Calvo suena para el Racing
Después de Francis, Carlos Calvo también suena para jugar en el Racing de Santander. El Betis también ha preguntado por él. Es uno de los destacados en esta difícil temporada para el Xerez. Y no es el único que tiene el futuro en el aire. Momo depende de cumplir 25 partidos y cedidos como Víctor Sánchez tienen su futuro sin resolver pero ya han recibido ofertas de Primera.



