Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

liga bbva | atlético de madrid

Asenjo: "Quiero seguir el ejemplo de Reyes"

El guardameta del Atlético habla por primera vez desde que perdió la titularidad en los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' en Radio Nacional de España. Ha reconocido que su rendimiento no ha sido el mejor y que comprende las críticas del Calderón. Del mismo modo asegura que tiene una buena relación con De Gea y que su sueño es ganarse el respeto del Vicente Calderón.

Sergio Asenjo, guardameta del Atlético de Madrid, ha hablado por primera vez desde que perdió la condición de portero titular en el Atlético de Madrid. Superado por David De Gea, no había concedido entrevistas hasta ahora, que ha roto su silencio en los micrófonos de 'Radiogaceta de los Deportes' en Radio Nacional de España.

Asenjo ha reconocido que su rendimiento no ha sido el mejor desde que llegó al Vicente Calderón y ha asumido las críticas de la grada: "Las cosas no han salido como esperaba pero no quiero darle más vueltas. Tengo 20 años y lo que tengo que hacer es trabajar y apretar los dientes. Cuando firmé por el Atlético quería jugar. Hubo unos técnicos, primero Abel y luego Quique, que confiaron en mi. Pero mi rendimiento no estuvo a la altura y decidieron darle una oportunidad a David De Gea. Yo lo que quiero es trabajar para seguir aquí muchos años y triunfar en esta casa. Ayer contra el Almería salí muy tranquilo y terminé contento con mi trabajo. Era importante, ahora tengo que seguir trabajando".

De esta manera, el guardameta reconoce que tiene un modelo claro para revertir la situación: "Tengo el ejemplo de Reyes que fue muy criticado y muy silbado y ha sabido cambiar las críticas por aplausos. Me tengo que fijar en eso, soy muy joven y me quedan muchos años. La gente confiará en mi".

En cuanto a su relación con David De Gea, ha asegurado que es absolutamente cordial: "Me llevo bien con él, por supuesto. Ya nos conocíamos de antes de coincidir en el Atlético. Somos dos porteros jóvenes, de 19 y 20 años, y cada uno lucha por lo suyo pero dentro de una relación muy buena". Tampoco se queja del comportamiento con él de la grada del Calderón: "he pasado momentos duros porque sólo tengo 20 años... pero mi familia ha estado de mi parte y he recibido el apoyo de mucha gente incluso de algunos que no esperaba. Eso te hace tirar para adelante. Tengo 20 años y he jugado 70 partidos en Primera. De momento no han salido las cosas pero con el tiempo se verá al Asenjo que esperaba el Calderón. El público me pita cuando lo hago mal y me aplaude cuando lo hago bien. No tengo ninguna queja y de hecho que sea exigente es algo que me anima a seguir trabajando".

En cuanto a la actualidad deportiva de su equipo, espera buenas noticias para los próximos partidos ante Galatasary y Valencia: "Hicimos un gran partido contra el Barcelona y ante el Almería controlamos el balón y el ritmo y merecimos más. Eso nos tiene que ayudar a ir a Turquía con la mentalidad limpia y llevarnos la eliminatoria. Luego vendrá el partido contra el Valencia así que lo que queremos es mantener una continuidad y una línea progresiva".

En cuanto a su futuro, ha negado cualquier vínculo con el Barcelona de cara a la próxima temporada: "Estoy muy feliz en el Atlético y quiero estar muchos años aquí. Todo lo demás que se diga o se escriba no habrá salido de mi". En esta línea ha asegurado que su sueño es: "crecer como portero y que la gente confíe en mí. Quiero ganarme el respeto del Calderón".