NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol | inglaterra

Steven Gerrard: "Capello aportará una enorme calidad a Inglaterra"

El centrocampista y capitán del Liverpool, Steven Gerrard, cree que contar en el banquillo con Fabio Capello aportará "una enorme calidad" a la selección inglesa en el Mundial de Sudáfrica de este verano.

"Fabio Capello aportará una enorme calidad al equipo. Es un campeón; tiene una experiencia incalculable y ha disfrutado de éxitos notables. Está inculcando en el grupo una mentalidad ganadora que, con suerte, nos será de gran ayuda en el Mundial", señala Gerrard en una entrevista a ''fifa.com'' que recoge Europa Press.

Sobre su papel en los ''pross'', el jugador ''red'' reconoce que el técnico italiano le ha pedido que "juegue con libertad". "Que sea yo mismo, que evolucione por todo el campo. En la alineación inicial ocuparé la banda izquierda, pero Capello no quiere que me quede en una única posición. Quiere que me mueva y me meta en zonas donde pueda sorprender al rival y llevar peligro", advierte.

Por otro lado, Gerrard asegura que en el Mundial, donde están señalados como uno de los favoritos al título, deben ser "capaces de cargar con las expectativas y con la presión que supone representar a Inglaterra".

"La afición y la prensa viven con auténtica pasión los colores nacionales y esperan mucho de nosotros. Es importante que, como jugadores, sepamos sobrellevarlo de la mejor forma posible", añade al respecto.

En cuanto al grupo de la primera fase, el jugador inglés reconoce que están "contentos" del sorteo, que les emparejó con los Estados Unidos, Eslovenia y Argelia, y que están "convencidos" de que se clasificarán para los octavos de final. "Sabemos que para nuestros rivales, jugar contra nosotros será el partido de sus vidas, y por eso mismo tendremos que rendir al máximo para ganarlo", subraya.

Finalmente, Gerrard habla de sus jugadores favoritos, el ex futbolista francés del Real Madrid, Zinédine Zidane, "un privilegio tan sólo verle jugar", y su compatriota Paul Gascoigne, "quizás uno de los jugadores ingleses más hábiles de la historia".