Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

fútbol | inglaterra

Al-Fahim dimite como presidente del Portsmouth

El empresario Sulaiman al-Fahim dejó el 10 % de sus acciones a los aficionados debido a la deuda de 107.7 millones de euros que tiene el club.

El empresario de los Emiratos Àrabes Unidos, Sulaiman al-Fahim renunció de su cargo como presidente no ejecutivo del club y dejó el 10 por ciento de sus acciones a los hinchas del Portsmouth.

Fahuim confirmó a Reuters su decisión y afirmó que trata de salvar los estragos de la deuda del club de 112 años, antes de que vaya a liquidación.

El jefe ejecutivo del club Peter Storrie dijo a Sky Sports News que el dueño del equipo, Balram Chainrai está explorando una nueva iniciativa para salvar al club.

"Se han concretado negociaciones generales (con posibles nuevos socios)", dijo Storrie. "En esta situación uno siempre está escéptico pero siempre con la esperanza de que el club sobreviva".

El club tiene una deuda gigante de 107,7 millones de euros y el gobiero británico ya le ha hecho decenas de llamados por el impago de impuestos. Para liquidar su deuda, el club ha pedido permiso para vender a jugadores y así recaudar fondos pero la Premier League rechazó su propuesta.

En octubre, Fahim vendió el 90 % del club al empresario saudí Ali al Faraj, mientras que Chainrai se ha convertido en el cuarto dueño del club en menos de un año.