Liga BBVA | Barcelona 4 - Racing 0

Coltorti lo facilitó todo

Sencillo triunfo del líder ante un Racing inoperante

<b>GOLAZO. </b>Coltorti trató de desviar el sensacional lanzamiento de falta ejecutado por Márquez, pero su estirada sólo quedó para la foto.
Moisés Llorens
Importado de Hercules
Actualizado a

No le cabía en la cabeza al culé salir del Camp Nou o apagar el televisor después del partido sin sentirse satisfecho con su equipo. Por los goles, seguro que hubo celebración; por juego, no tanto. Sólo la insultante superioridad hizo que el Barça no tuviera problema alguno para destrozar al Racing. El equipo de Portugal nunca tuvo pulso y se quedó sin aire cuando Iniesta se estrenó como goleador en la presente temporada. No anotaba el manchego desde que metió a su equipo en la final de la Champions (6 de mayo). El derechazo de Stamford Bridge no se olvidará jamás, pero Iniesta comenzaba a tener dudas de qué se siente cuando la pelota entra en la meta rival tras ser él el último en tocarla. Lo hizo con la izquierda, tras un garrafal error en la cadena defensiva del Racing: falló Crespo en el salto con Henry, que buscaba el centro templado enviado por Márquez; el andaluz se la comió y Coltorti salió por salir, pero tarde y mal. Era el 7' y se perfilaba el desenlace.

Mientras Iniesta y Busquets permutaban sus posiciones en la creación, Touré, que recibió el alta por la mañana, se sentía cómodo. Comenzaron buscando a Messi, pero El Pulga erró tres pases cortos consecutivos y decidió aislarse del partido. Antes, eso sí, tiró a puerta, pero Coltorti, por una vez, estuvo feliz en la intervención. No fue el argentino el único que pasó desapercibido. Lacen, motor zurdo del Racing, se perdía en la zona ancha, mientras que a Diop se le hacía un mundo la anchura del Camp Nou; entre los dos nunca pudieron conectar con Canales, silbado por el estadio azulgrana y cambiado al final.

A balón parado.

Acabó de liquidar el partido el Barça. En un tiro de falta mordido, Henry hizo el segundo y su tercer gol de la temporada en Liga; se cumplía casi la media hora de partido. Cinco minutos después fue Márquez el que superó a Coltorti con un tiro tan preciso que tras golpear el palo derecho se instaló en el fondo de la portería. Nada más suceder eso, Fernández Borbalán acertó al anular un gol al Racing por fuera de juego posicional de Xisco.

Bojan tuvo tiempo para demostrar, pero su instinto y pelea no tuvo premio. Lo buscó por el centro y entrando por banda. Otra cosa fue lo que sucedió con Thiago. El hijo de Mazinho va para crack, para fenómeno. Recibió un servicio de Messi, controló de manera exquisita y se vio afortunado de que la bola tocara en Henrique, que se quedó huérfano de pareja en el eje de la zaga; Torrejón no pudo concluir el partido al retirarse lesionado.

El Barça ganó y el Racing no hizo nada por impedirlo. Posiblemente con Munitis, Colsa y Tchité no hubieran arreglado nada. Sus compañeros nunca pudieron apretar al líder y Coltorti lo facilitó todo.

Noticias relacionadas

Acabaron con nueve de casa

Para conmemorar su centenario partido al frente del Barça, Guardiola dispuso un equipo con siete canteranos, llegó a tener diez y acabó el partido con nueve. Sensacional el trabajo de Pep con la base del equipo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados