Liga BBVA | Real Zaragoza - Sporting

Dos vidas cruzadas

El Zaragoza va de subida y el Sporting está cayendo.

Dos vidas cruzadas
Mario Ornat
Actualizado a

Durante décadas, la visita del Sporting a La Romareda hizo tradición de Primera. Casi rutina: 21 veces seguidas se jugó este partido en este escenario y en esta categoría. Y parecía imposible otra cosa. Pero no hay imposibles en el fútbol. El Sporting cayó y el Zaragoza entró en la zozobra de los dosmiles. Se cruzaron en 2003 en Segunda. Ahora han vuelto. Esta arbitraria cronología dibuja a grandes trazos la historia reciente de ambos clubes, vidas cruzadas con este diagnóstico: el Sporting en lenta pero progresiva caída; el Zaragoza en el gesto exacto de incorporarse. Parecen dos boxeadores escuchando la cuenta.

Vuelve a ser apreciable la temporada del Sporting, porque prevalece la impresión de sus 20 puntos en las 12 primeras jornadas. Pero ahora lo persigue una sombra: ha sumado una victoria en los últimos 10 partidos. Llegó a estar 13 puntos por encima del descenso y hoy el hueco se ha reducido a cinco. Y de La Romareda puede salir con el agua al cuello. O no... Un triunfo reforzaría su perfil de de superviviente.

Optimismo.

Noticias relacionadas

El Zaragoza, mientras, viene en dirección contraria: siete puntos de los últimos nueve. Ha salido del descenso y rebosa optimismo. Moderado, claro... pero se ha visto tan mal que lo de ahora le parece un verano en el Caribe. La baja de Pulido marca el once, con la novedad sonora de Babic. Atrás, las circunstancias. Arriba, Gay va a reunir a un cuarteto de cuerda arriba: Eliseu y Lafita por afuera; Adrián y Suazo al frente. En el medio Edmílson pondrá el viento y Gabi, los metales. El examen es general, pero será Juan Pablo Carrizo quien sienta las miradas sobre su espalda. El argentino se ha ganado el papel de mayordomo: la mayoría lo considera sospechoso.

El Sporting llega con el cartel de equipo peligroso en la segunda línea, espacio de Diego Castro. Preciado va a recuperar a Lola en el pivote, junto al clásico Rivera. Y Bilic regresa a La Romareda con el cañón atascado: sólo tres goles. Subrayado de antemano está el nombre de Canella, que iba a ser lateral del Zaragoza en verano. Al final vino Obradovic. Cuando termine este partido, los dos habrán disputado exactamente los mismos minutos en La Romareda.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados