Alexis
"Me veo listo para jugar en el lateral izquierdo"
Con Mathieu y Bruno lesionados, a Unai se le plantea un problema en el flanco zurdo, que todo apunta a que será resuelto colocando al malacitano, que está con ganas.
o primero de todo, ¿cómo se encuentra de su lesión de tendinitis?
La verdad es que muy bien y contento porque, gracias a Dios, han desaparecido las molestias que tenía en el adductor y esto me permite trabajar bien.
Por lo que se apunta para jugar ante el Getafe, ¿no?
Sí. El domingo espero completar el entrenamiento al 100% y estar a punto para que el míster me pueda alinear ante el Getafe.
Vuelve al once y lo hace con urgencias, porque se han quedado en cuadro atrás...
Lo cierto es que, pese a que tenemos una plantilla muy larga, se nos han presentado muchos problemas atrás y mi intención es estar disponible para el entrenador y ayudar de esta manera a lo que necesite de mí el equipo.
Parece que la línea defensiva está gafada
Sí, nos han venido juntas todas las lesiones. Pero no hay que lamentarse de nada, sino trabajar duro los que estamos disponibles para sacar al equipo adelante.
Y ahora le toca a Alexis en el lateral izquierdo
Eso parece, pero a mí me da lo mismo la posición en la que me quiera poner el entrenador. Lo importante es que esté en el equipo, pero me veo listo para estar en ese puesto.
¿Requiere una preparación especial el cambio al lateral?
Hombre, siempre cambia algo, pero no es nada destacado, porque ya he jugado muchos partidos en esa posición y eso se nota. Al final, lo que toca es dar lo máximo de cada uno donde te toque jugar.
Usted ya se ha hecho casi un experto en esa posición de lateral izquierdo, ¿no?
Sí, porque empecé jugando ahí con Voro, en los partidos que estuvo al final de temporada, y con el actual míster también me ha tocado colocarme en esa posición más de una vez. Al principio, resulta un poco extraño, pero al final uno se adapta rápido y, con la concentración que requiere cada partido, te acabas convirtiendo al puesto donde te quiera poner el entrenador.
¿Cómo ve al equipo?
Bastante bien. Pese a que perdimos el jueves en Brujas, creo que la imagen que estamos dando es buena. Además, confío en que podamos remontar en Europa, porque todavía queda el partido de vuelta y ahí podemos darle la vuelta a la eliminatoria. Pero antes tenemos que pensar en el partido del Getafe, que para mí será muy especial, con el objetivo de ganar para seguir entre los primeros y, al final de Liga, conseguir nuestro objetivo de ir a la Champions League.
Antes le preguntaba por el estado físico. Ahora, ¿cómo está mentalmente usted?
Bien, siempre con la misma actitud de querer seguir hacia adelante con mucha fuerza. Está claro que he vivido algunos momentos que han sido más duros, pero lo importante es que he sabido salir de esos baches. Y de eso se trata en esto del fútbol, de estar preparado para las situaciones buenas, pero también para las malas, que las hay. Ahora, me siento mentalmente muy fuerte. Y con esto me quedo, con tener muchas ganas de ayudar al equipo y con la mente puesta en competir y salir a jugar cuando nuestro entrenador así lo requiera.
Y, pese a que todas las partes de la temporada son importantes, esto le ocurre en un momento decisivo...
Sí, porque creo que es la parte más importante, ya que es en la que se deciden las cosas. Pero, bajo mi punto de vista, si seguimos como hasta ahora, no habrá ningún problema para que, cuando esto termine, hayamos conseguido nuestros objetivos.
El primero de estos es mantener la clasificación actual y volver a la Champions, ¿no?
Claro. Estamos terceros en la tabla y creo que esto tiene mucho mérito. Nos ha costado llegar ahí y ahora no queremos que se reduzca nuestra distancia con el Sevilla y con los demás rivales que persiguen el mismo objetivo. Tenemos la Liga de Campeones entre ceja y ceja y vamos a pelear al máximo para que la próxima temporada podamos estar otra vez con los mejores de Europa.
Se está haciendo desde el club especial hincapié en la necesidad de que la afición apoye en los partidos que vienen ahora a Mestalla...
Es que es muy importante. Nos gusta y nos sienta muy bien sentir de cerca el aliento de nuestros aficionados. Eso nos ayuda, pero también sabemos que nosotros debemos motivar a la gente. Pero está claro que queremos que todos se vuelquen con nosotros, que acudan a Mestalla y nos animen en todo momento.
Sí, porque hay fases del partido en las que se escucha algún silbido y esto no parece lo más recomendable...
Lo que queremos es que los aficionados estén con nosotros, que nos apoyen en todo momento y que, así, todos juntos logremos un mismo objetivo que nos hará muy feliz: disputar de nuevo la próxima temporada la Liga de Campeones. Todos lo disfrutaremos.
Y es que los puntos que se van a poner en liza en Mestalla van a ser muy importantes para acabar en Champions...
Sí, sabemos que todos estos partidos de casa van a ser decisivos, porque esos puntos acabarán teniendo mucho valor, seguro. Así que vamos a pensar ya en el Getafe, que es el primero que nos viene, y a ver si nos quedamos ya con esos tres puntos, que nos van a resultar muy complicados de conseguir.
Hablando del rival del lunes. El primer 'toro' que le va a tocar lidiar como lateral izquierdo es un 'miura': Pedro León, uno de los extremos en mejor forma en el fútbol español...
Sí, ya lo sé, ya... Es un jugador que está haciendo una gran temporada y que es muy desequilibrante. Habrá que tener mucho ojo con él, porque es un gran futbolista. Pero, al fin y al cabo, esto es lo que más me gusta: enfrentarme a los mejores y hacerlo bien para ser el mejor en mi puesto. Aunque también tengo claro que lo que más me preocupa es el bloque del Getafe, que está haciendo una gran campaña, con mucho peligro tanto en casa como fuera. Y ahí tenemos el ejemplo de la ida, en la que nos ganaron claramente por 3-1.
Hablaba de enfrentarse a los mejores... Ahora, para abrir boca le viene Pedro León, pero por esa banda en las próximas semanas le entrarán jugadores como Reyes o Messi...
Esto es así, es lo que tiene un fútbol como el español, con tantos buenos futbolistas. Saldré con muchas ganas.
Vamos, que da un paso al frente colaborando en una posición que no es la suya...
Es lo que toca. Hay que estar ahí para ayudar. Y a esperar que no se lesione ningún compañero más.