La flor de Esteban puede hundir más al Submarino
Los de Espárrago, obligados a superar al sólido líder

Regresan hoy al Carranza varios viejos conocidos en el mismo autobús. Lo hace Abraham Paz, un cadista de cuna al que el destino le jugó la peor pasada de su vida. Hoy está en el club que cobija aquel nefasto punto de penalti que acabó con el Submarino en Segunda B. Y está triunfando como una de las piezas básicas de este Hércules demoledor. También llega Kiko Femenía, aquel chaval cuya presunta alineación indebida, nunca reconocida por la justicia deportiva, pudo devolver al Cádiz en los despachos a una categoría que luego se tuvo que ganar a sangre.
Pero sin duda alguna, si hay alguien que destaque en esta expedición del líder, ese es su entrenador, Esteban Vigo. Un viejo conocido del Carranza, capaz de ascender milagrosamente al Xerez tras mil problemas institucionales, y de hacer navegar ahora al club alicantino en una balsa de aceite. Poco a poco, está construyendo su segundo ascenso consecutivo con los mismos mimbres del primero. La fortaleza de la media inglesa, ganarlo todo en casa y tratar de sumar siempre fuera de ella. Solo ha ganado dos partidos de visitante.
Cádiz es, además, un lugar de bonitos recuerdos para el 'Boquerón'. Ahí jugó su último choque como futbolista profesional, y allí también exhibió su primer partidazo como entrenador. Aquel derbi provincial de 2004, que acabó 2-2 después de un partido trepidante. Hoy el técnico malagueño puede hundir a un Cádiz instalado en zona de descenso, y que necesita puntuar como el comer en este choque del Plus.
Dudas. Espárrago se ha guardado las cartas y no es descartable que haya cambios en el once. El regreso de Raúl López y de Fleurquin a la convocatoria podría revolucionarlo. Por su parte, los alicantinos han solventado sus dudas en defensa y al final Juanra, tras el indulto de competición, y Dani Bautista, que superó sus molestias, saldrán de inicio.
Raúl López: "No olvido lo de hace dos temporadas"
"Estoy deseando sentirme otra vez futbolista y volver a pisar un campo de fútbol. Si le ganamos al Hércules, subiremos mucho nuestra autoestima con vistas al futuro inmediato. Los alicantinos fueron el equipo que nos metió hace dos años en Segunda División B. Eso no lo he olvidado. En ese partido parecía que se jugaban la vida, y si tengo la oportunidad de saltar al terreno de juego voy a ir a muerte".
Noticias relacionadas
Esteban: "Ellos no están para tirar cohetes"
"Espero a un Cádiz que irá a muerte para intentar salir de la zona de descenso en la que se encuentra inmerso ahora mismo, pero nosotros afrontaremos el encuentro en el Ramón de Carranza con la máxima intensidad para continuar firmes en la parte alta de la tabla y en el liderato. Ellos no están para tirar cohetes y saben que, de perder con nosotros, se meterán en problemas con vistas a su futuro inmediato".



