Liga BBVA | Málaga - Espanyol

Cantera contra la crisis

Entre el Málaga y el Espanyol han sacado a 17 talentos

<b>EL ESPANYOL LLEGÓ CON UNA HORA DE RETRASO A MÁLAGA.</b> Esto de los retrasos, tratándose de viajes en avión, ha dejado de ser noticia. Se esperaba que la expedición del Espanyol llegase al aeropuerto de Málaga a las 20:30 horas. Pues bien. El retraso fue superior a una hora. En la imagen, el malagueño Raúl Baena.
Carlos Cariño
Jefe de Sección de As en Málaga.
En As desde 2004. Desde 2009 responsable de Málaga. Contador de cosas. Todo pasa en la Costa del Sol. Le gusta ampliar horizontes y Andalucía es rica en acontecimientos.
Actualizado a

Noticias relacionadas

E l fútbol no se ha librado de ese azote llamado 'crisis'. Se ficha menos. Y hoy tenemos el ejemplo de dos equipos que han sabido combatirla a base de imaginación y cantera. Entre Málaga y Espanyol han promocionando a 17 jugadores de sus equipos inferiores. Diez por parte malaguista (Iván, Manu Torres, Toribio Edu Ramos, Javi López, Portillo, Pedrito, Óscar, Juanmi y Juanfri) y siete del Espanyol (Jordi Amat, Víctor Ruiz, Raúl Baena, Javi Márquez, Javi López y Marc Pedraza Didac Vila). Como el Athletic de Bilbao o la Real Sociedad de sus mejores tiempos.

El Málaga tuvo en el Espanyol su ejemplo a seguir cuando, hace apenas dos meses, era colista de colistas y estaba a cuatro puntos de soñar con la salvación. El año pasado, los periquitos estaban absolutamente descendidos. Pero llegó Pochettino con su psicología de ganador y fenómeno de la colina. Y el equipo se salvó de manera brillante, solvente y sobrada. Pero esto es otra Liga. Los de abajo aprietan. El Málaga viene de arrasar en Santander; el Espanyol, de conseguir un triunfo de prestigio contra un Deportivo duro y rocoso en la parte de atrás. Llama la atención que los espanyolistyas no ganan fuera de casa desde el lejano mes de septiembre del fenecido año 2009. Y son ocho salidas sin marcar. Mucha tela. Tampoco es que el Málaga sea maravilloso en La Rosaleda, donde sólo ha ganado tres partidos y le cuesta horrores hacer un gol. Visto así, esto huele a empate. Pero son dos equipos ambiciosos, valientes, jóvenes y canteranos. El que gane dará un paso impresionante. Y más tal y como se ha puesto la Liga de los Ases.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados