NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia - Numancia

Ganar, o granas y rojillos se complicarán la vida

Sólo les vale el triunfo para que 'sus rivales' no se escapen.

Actualizado a
<b>LA BATUTA. </b>Bruno, mejorado este último mes, deberá mover con acierto al Real Murcia.
josé a. vera

Pocas veces en una previa existe la idéntica necesidad en ambos contendientes. Casi siempre un equipo llega algo más relajado que el otro, pero ese no es el caso de este Murcia-Numancia que para ambos suena a obligación. De ganar, se entiende. Si no lo hacen los de Jose volverán a los miedos, a los nubarrones y a esos fantasmas que ahora -aún a pesar de seguir en descenso- parecen adormecidos por la mejoría experimentada por el Murcia en el 2010; para los de Arconada ganar significa seguir a rueda del ascenso... y perder alejarse si no por completo, casi. O sea, que los dos están obligados a buscar la victoria, lo cual en esta Segunda 'pestiñosa' no es mal cartel para esta cita.

Para el Murcia, el choque además representa el reto-necesidad de volver a hacerse fuertes en casa. Ese fue el primer síntoma de recuperación en los primeros días de Jose, pero desde la victoria ante el Betis todos los equipos que han pasado por NC han pescado. Y casi todos utilizando el mismo plan de viaje: acumulando efectivos atrás, esperando un momento a la contra para luego dejar correr los minutos. Veremos si ese es el esquema que repiten los sorianos. Equipo fiable donde los haya que aúna físico y practicidad con cierto gusto por la pelota. Buen equipo y uno de los peores rivales que le podían tocar en suerte a este Murcia que tras dos semanas sin ganar vuelve a andar con 'mono' de victoria. Para lograrla Jose apostará por su once-tipo y por su libreto de siempre: ser sólidos atrás para llegar arriba por la vía rápida aprovechando la velocidad de sus 'motoristas' de banda; Pedro e Isaac. El Numancia, por contra, sigue innovando...

Arconada, doble punta con Íñigo... y esta vez Goiria

Aunque su equipo no está todavía muy acostumbrado a dicho sistema, Arconada volverá a apostar de salida con dos delanteros. La variante: el compañero del ex murcianista Íñigo Vélez. Lago Junior se cae del once y Goiria tendrá su oportunidad. Ante Las Palmas dio buen resultado este cambio táctico pero aún así Arconada prepara cambios en la medular. Dimas regresa a la convocatoria e irá directo al pivote defensivo. Junto a él, en vez de Barkero, habrá minutos para Nagore. Dos cambios, más el de Mario. La zaga es lo único inamovible para vengarse de un Murcia que este curso le tiró de la Copa y que en la ida arañó un empate.