Las Palmas iguala en el descuento ante un rival pragmático

LIGA ADELANTE | LAS PALMAS 2 - SALAMANCA 2

Las Palmas iguala en el descuento ante un rival pragmático

Un gol de Sergio Suárez en la prolongación salvó a la Unión Deportiva Las Palmas de la ''debacle'' ante una pragmática Unión Deportiva Salamanca (2-2) que acumula, sin embargo, nueve jornadas sin conocer la victoria.

El equipo amarillo empezó dominando el choque por medio de la verticalidad del venezolano Salomón Rondón, el cual generó las primeras ocasiones ante el desconcierto de su adversario. Sin embargo, la presión defensiva ejercida por los pupilos de José Agustín Cenzual obligó a Las Palmas a emplear un juego más directo, renunciando a su zona de creación.

Una inesperada lesión de Sito Castro forzó la entrada de Rossato en el minuto 11 del encuentro. Un contratiempo que, en cambio, propició la primera oportunidad clara del Salamanca, por medio de Toti. Un serio aviso que acabó por materializarse en el minuto 17, después de que el canterano aprovechara un nuevo error de Pignol para fusilar a Pindado.

Tras el gol, el duelo entró en una fase de anarquía completa, en el que la defensa amarilla siguió insegura, mientras la vanguardia salmantina no exhibía demasiados méritos para ampliar la ventaja. En la reanudación, el ariete andaluz Marcos Márquez saltó al campo en sustitución de Josico, un cambio de pieza que parecía darle mayor mordiente a los isleños.

Cuando parecía que el empate estaba a punto de caer, un aguijonazo de Salva Sevilla selló el 0-2 en el minuto 76. El postrero gol de Javi Guerrero apenas sirvió para maquillar el desencanto popular, cosa que sí haría Sergio Suárez en el agónico tiempo de prolongación (2-2).