NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL | ALEMANIA

El Leverkusen recupera el liderato

El Bayer Leverkusen empató 2-2 a domicilio ante el Werder Bremen, lo que le permite recuperar el liderato del torneo alemán, mientras que el Wolfsburgo, rival del Villarreal en la Liga Europa, derrotó por 2-1 al Schalke con dos goles del brasileño Grafite.

Actualizado a
<b>PRIMERO.</b> El Bayer Leverkusen vuelve a mandar en la Bundesliga.
REUTERS

En el otro partido jugado este domingo, el colista Hertha Berlín goleó por 3-0 al Friburgo reduciendo así a cuatro puntos la distancia que lo separa de los puestos de la permanencia.

El Leverkusen hubiera podido sacar más de la jornada, después de que el Bayern no había pasado de un empate ante el modesto Núremberg. Una victoria ante el Bremen le hubiera permitido al equipo de las aspirinas sacar dos puntos a los bávaros mientras que ahora, tras el empate, la ventaja sigue siendo sólo de un gol en la diferencia de tantos.

El resultado fue justo. Los dos equipos tuvieron llegadas y posibilidades de gol y el Bremen reaccionó bien en las dos ocasiones en las que estuvo por debajo en el marcador.

El primer gol lo logró el Leverkusen tras una falta lanzada por el suizo Eren Derdiyok en el minuto 29. Fue una jugada de estudio en la que Stephan Kiessling se situó en la barrera del Bremen y se agachó en el momento preciso para dejar pasar el disparo de Derdiyok ante el que el meta Tim Wiese nada pudo hacer.

Cinco minutos después, el Bremen empató gracias a un fallo del portero René Adler que soltó un disparo de Naldo ante lo que el peruano Claudio Pizarro reaccionó para empujar el balón al fondo de la red.

El segundo del Leverkusen llegó ya en el segundo tiempo, en el minuto 57, con un disparo desde treinta metros de Toni Kross. Después, el Bremen se lanzó a atacar y el Leverkusen generó varias posibilidades de contragolpe.

En una de ellas, iniciada por el brasileño Renato Augusto, Kiessling que estuvo a punto de sentenciar con un remate de pierna derecha que se encontró con una excelente reacción de Wiese.

El Bremen se salvó en el descuento, con un gol de cabeza de Per Mertesacker en el minuto 94 al aprovechar un buen centro de Marko Marin.

El Wolfsburgo, por su parte, ganó con justicia el duelo ante el Schalke ya que permanentemente fue el equipo que más hizo por la ofensiva y que más posibilidades generó.

Sin embargo, el Schalke fue el equipo que se fue en ventaja, con un cabezazo de Kevin Kuranyi en el minuto 31 y durante buena parte del partido los ataques del Wolfsburgo resultaron infructuosos debido a una buena tarde del meta Manuel Neuer y al larguero y a los postes que devolvieron cuatro remates al campo.

Finalmente, sin embargo, cinco minutos mágicos de Grafite le dieron la vuelta al partido. El brasileño, que venía siendo muy criticado hasta el partido contra el Villarreal, hizo el empate con un cabezazo en el 71 y en el 76 marcó el de la victoria con un remate de pierna derecha.

La derrota deja ahora al Schalke cuatro puntos por debajo del dúo de punta y de momento por fuera de la pelea por la ensaladera.