NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva

Pablo Álvarez: "Vamos a ir a más y a jugar mejor"

Pablo Álvarez, centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés recuperará el juego que tuvo en la primera vuelta de la Liga y que ha echado de menos en los últimos encuentros del campeonato, aunque eso no le ha apartado de las posiciones europeas.

Actualizado a

"Hay que tener tranquilidad en esta situación. Estamos bien y tenemos muchos puntos. Es evidente que no estamos jugando bien, pero los resultados son óptimos. Vamos a ir a más y a jugar mejor", comentó el jugador del equipo gallego.

El pobre juego del Deportivo le ha valido alguna que otra crítica, incluso por parte de su técnico, Miguel Ángel Lotina, quien ha reconocido que sus jugadores tienen potencial para jugar mejor.

"Tenemos que jugar mejor porque a nivel de resultados estamos muy bien, en una situación muy buena y ahora estamos recibiendo incluso algunas críticas. Tenemos muchos partidos por delante para mejorar, sabemos que tenemos fútbol y hay que sacarlo", manifestó.

El centrocampista asturiano se congratuló por la victoria conseguida ayer ante el colista de Primera División, el Xerez, en el estadio de Riazor, donde se adelantó con dos goles en los primeros siete minutos de partido y pasó tímidos apuros tras el 2-1 anotado por Mario Bermejo en el minuto 38.

"Han sido tres puntos vitales, muy importantes. El partido se encarriló pronto y luego tuvimos algunas dudas con el gol pero el partido estuvo bastante controlado. Ahora tenemos que pensar en el siguiente", indicó el jugador blanquiazul.

El siguiente compromiso será el del domingo ante el Villarreal en El Madrigal el próximo domingo a las 17 horas, una cita en la que intentarán romper la racha sin ganar fuera de casa en Liga que iniciaron a finales de noviembre tras derrotar al Racing de Santander.

"Creo que todos los equipos dependen de sus partidos en casa y nosotros más; lo que consigamos en casa nos dará opciones a luchar por Europa. Fuera de casa serán difíciles pero también tendremos opciones. Nos quedan partidos muy bonitos por el objetivo de Europa", dijo.

Por último, se refirió a la plaga de lesiones que ha afectado al equipo en los últimos tres meses y que se cobró una nueva víctima, Riki, ante el Xerez, partido en el que el madrileño recayó de sus problemas en el aductor.

"Estamos teniendo muy mala suerte en este aspecto. Esperemos que la gente se vaya recuperando pronto. Tenemos confianza en los servicios médicos y los que estemos disponibles debemos arrimar el hombro y tirar para adelante", sentenció.