NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | CELTA 1 - CÓRDOBA 0

El Celta vuelva a ganar en su casa dos meses después

El Celta volvió a sonreír dos meses después en Balaídos tras vencer por la mínima a un decepcionante Córdoba.

El solitario tanto del internacional sub21 Joselu permitió al conjunto celeste sumar tres puntos importantísimos para alejarse un poco más del descenso aunque sus rivales directos también puntuaron en esta jornada. Los de Eusebio sabían que se le iba la vida en el encuentro, sobre todo para romper la dinámica negativa en la que habían entrado, por eso no especularon.

Desde el inicio se lanzaron a por la victoria y encerraron al Córdoba en su campo. En quince minutos el Celta tuvo tres buenas ocasiones para romper su sequía goleadora, pero los futbolistas de Eusebio seguían con la pólvora mojada.

El brasileño Botelho, el mejor de su equipo, lo intentó en dos ocasiones, pero sin éxito. Y de sus botas nació una tercera oportunidad que Joselu desaprovechó en inmejorable posición. Pero ni eso hizo reaccionar al Córdoba. El equipo de Lucas Alcaraz se limitó a defender el resultado inicial y a buscar su ocasión al contraataque, una estrategia que tan buen resultado le había dado a otros visitantes de Balaídos, pero no a los andaluces.

Al filo del descanso, el fútbol fue justo con el Celta, ya que un buen centro del portugués Vasco Fernandes lo envió al fondo de la red Joselu después de adelantarse a su marca. Quinientos minutos después, el Celta volvió a marcar un gol y de nuevo con el joven gallego como protagonista. En la segunda parte, el guión del choque no varió. Aunque el Córdoba, obligado por el resultado, estiró un poco más sus líneas tampoco inquietó demasiado al meta Falcón, que se convirtió en un espectador más.

Los andaluces no remataron ninguna vez entre los tres palos y así es imposible marcar un gol. Su mejor oportunidad llegó al inicio de la reanudación, pero el centro de Pepe Díaz no acertó a rematarlo Dañobeitia.

A pesar de que Alcaraz movió el banquillo, su equipo siguió atascado en la creación y sus atacantes apenas entraban en escena, por lo que el Celta, que gozó de alguna ocasión para matar el choque, vivió su partido más tranquilo de los últimos meses.