Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Internacional | Italia

La Roma vence al Catania y recorta distancias con el Inter

El AS Roma consiguió un valioso triunfo (1-0) en casa frente al Catania, gracias a un gol de Vucinic, que le permite recortar dos puntos sobre el líder de la tabla, el Inter de Milán, que no pudo pasar ayer del empate, mientras que la Juventus tampoco pudo ganar al Bolonia en la vigésimo quinta jornada del Calcio.

La Roma vence al Catania y recorta distancias con el Inter
Reuters

El AS Roma consiguió un valioso triunfo (1-0) en casa frente al Catania, gracias a un gol de Vucinic, que le permite recortar dos puntos sobre el líder de la tabla, el Inter de Milán, que no pudo pasar ayer del empate, mientras que la Juventus tampoco pudo ganar al Bolonia en la vigésimo quinta jornada del Calcio.

Los de Claudio Ranieri sufrieron para doblegar a uno de los últimos clasificados de la tabla, en un encuentro marcado por la escasez de ocasiones. Los visitantes plantearon un partido táctico basado en la solidez defensiva y a punto estuvieron de sacar provecho ante el conjunto capitalino, que sufrió para llegar a la portería de Mariano Andújar.

No obstante, Vucinic tardó sólo 18 minutos en convertir la ocasión más clara para los locales. Un córner lanzado desde la derecha quedó muerto en el centro del área y el montenegrino aprovechó la indecisión de la defensa para ajustar un disparo con la pierna derecha, que se coló en la portería de Andújar y vale tres puntos que consolidan a los romanos en la segunda plaza.

Por su parte, la Juventus recuperó su efectividad para llevarse una balsámica victoria (1-2) de su visita al Bolonia, que permite respirar a Zacheronni y sus pupilos después de una mala racha de resultados que les alejó de los primeros puestos. No obstante, los juventinos tuvieron que esperar a los últimos minutos de partido para llevarse los tres puntos de un choque que parecía destinado al empate.

Los visitantes mejoraron su imagen de la mano del brasileño Diego, que volvió a brillar frente a un Bolonia, que concedió demasiadas ocasiones. Precisamente, fue Diego el que adelantó a la ''Vecchia Signora'' a los cuatro minutos de juego. El Bolonia no reaccionó hasta la segunda mitad cuando Buscé logró el empate y los locales consiguieron dormir el encuentro hasta que Candreva consiguió el tanto de la victoria, después de una gran asistencia de Del Piero.

El Milán se impone sin grandes apuros en su visita al Bari

El Milán no pasó grandes apuros para imponerse en su visita al Bari (0-2), en un partido que cierra la vigésimo quinta jornada de la Primera división italiana de fútbol y que deja al conjunto milanista a dos puntos del segundo clasificado, pero con un partido aún por recuperar.

Los tantos del triunfo milanista fueron obra de Marco Borriello (m.43) y del brasileño Alexander Pato (m.69).

En el minuto 88, el meta milanista Christian Abbiati detuvo una pena máxima. Ahora el Milán, con un partido menos, se sitúa a siete puntos del líder, su eterno vecino Inter de Milán.

El Nápoles no pasa del empate con el colista

En Siena, el Nápoles perdió una nueva oportunidad de volver a la cuarta posición y superar a la Sampdoria y sólo fue capaz de empatar (0-0) en casa del colista. Los locales demostraron que todavía no se han dado por rendidos y no se amilanaron frente al Nápoles, que no obstante pudo llevarse el partido si sus delanteros hubieran estado acertados en las ocasiones de las que dispusieron.

Por otro lado, la Fiorentina remontó en casa (2-1) frente al Livorno un partido que se le puso cuesta arriba en la primera parte con el gol de Nelson Rivas para los visitantes. Los locales tardaron en reaccionar, pero en diez minutos dieron la vuelta al marcador de la mano de Vargas y Gilardino, que supuso un castigo excesivo para el Livorno, que no sale del descenso.

En el resto de encuentros, la lucha por evitar el descenso dejó el triunfo (0-1) del Chievo Verona ante el Atalanta, que hunde un poco más a los locales. Además, el Palermo volvió a complicar al Lazio (3-1) que vuelve a ver cerca el descenso, y el Cagliari se deshizo (2-0) del Parma, que no termina de alejarse de las últimas plazas.