Internacional | México
El paraguayo Cabañas sigue mejorando y da sus primeros pasos
Cabañas, de 29 años y jugador del club mexicano América, ha estado al borde de la muerte desde el 25 de enero, cuando recibió un disparo en la cabeza en un incidente en un bar de la Ciudad de México que habría sido originado por una riña.
El delantero de la selección paraguaya de fútbol Salvador Cabañas ha comenzado a caminar, 27 días después de recibir un balazo en la cabeza, según dijo uno de los médicos que lo atiende.
Cabañas "se mantiene ascendente en cuanto a la mejoría, realiza su sesión de fisioterapia, logra deambular asistido con una andadera y sus alimentos los ingiere en forma normal", dijo a los periodistas
Alfonso Díaz, jefe de los servicios médicos del América.
El miércoles, el goleador de la selección paraguaya salió de terapia intensiva para pasar a una habitación del hospital en donde se recupera en la Ciudad de México. Pese a la destacada mejoría que ha mostrado el futbolista, el riesgo de muerte continúa presente, aunque es mínimo.
Los médicos que lo atienden no lograron extraerle la bala de la cabeza, que de acuerdo a los mismos especialistas no representaría un obstáculo para que Cabañas saltara otra vez a las canchas.
La policía continúa buscando al agresor de Cabañas, que ayudó a clasificar al Mundial de Sudáfrica a su selección, que integrará el Grupo F junto a Italia, Nueva Zelanda y Eslovaquia. Según las declaraciones de testigos a las autoridades, José Jorge Balderas Garza, alias ''El JJ'', le criticó la falta de goles en el América y, cuando Cabañas le encaró, el agresor le disparó. Hasta el momento, el agresor sigue prófugo.