Pep será hoy centenario
Suma 99 partidos oficiales y quiere celebrarlo ganando a un Racing que llega con bajas.


Su nombramiento fue tan sorprendente como impresionantes han sido sus logros. Recomendado por Evarist Murtra y superando a José Mourinho en la elección final, el 8 de mayo de 2008 Laporta anunciaba que Guardiola relevaría a Rijkaard en el banquillo, tras dos años en blanco. Se estrenó victorioso en la previa de la Champions ante el Wisla (4-0 en la ida), eliminatoria que consideró por entonces "como la más importante de la temporada" y que rubricó con la tercera Champions para la entidad. Seis títulos conseguidos de los siete posibles hasta ahora (el Sevilla le privó de poder revalidar el campeonato de Copa) son el impresionante bagaje del designado mejor entrenador de 2009, y que en los 99 enfrentamientos en la élite acumula 70 victorias, 19 empates y 10 derrotas.
Apasionado, estudioso y amante del fútbol, dicen sus jugadores que es un tipo con rasgos modernos, capaz de viajar en el día y de no concentrarse en los partidos de casa hasta casi dos horas antes del compromiso, algo que volverá a repetirse esta tarde. El Atlético es el rival con el que más se enfrentó (seis veces, cuatro en Liga y dos en Copa) y los del Manzanares fueron los que más le torpedearon las estadísticas, al tumbarlos en un par de ocasiones, una de ellas la semana pasada. Con el Racing, rival de hoy, se midió tres veces con un balance positivo: dos triunfos (ambos en los Campos de Sport) y un empate, el logrado el curso pasado (1-1) el día que se estrenaba en el Camp Nou en Liga.
Castigados.
Noticias relacionadas
Los cántabros llegan con bajas ilustres: Munutis y Colsa fueron víctimas de la desesperación de ver cómo el Málaga les pasaba por encima (0-3), vieron la quinta amarilla y deberán cumplir la sanción; Tchité, en cambio, vio la roja directa y esperará a que Xisco se entienda con Canales, que será abroncado por el Camp Nou, al llegar como nuevo futbolista del Madrid.
El Barça tiene el objetivo de aprovechar los dos próximos partidos en casa (hoy y la semana próxima ante el Málaga) para tratar de presionar al Real y volver a recuperar ventaja. Iniesta hará de Xavi, Busquets de Keita y Márquez de Touré como eje en la zona ancha. Puyol volverá a la banda derecha, mientras que Piqué y Milito mandarán atrás. Ibra, que volvió a marcar en el Calderón (12 goles en Liga) estarán pendientes de Messi y de Jeffren por la izquierda, justo el día que Pep será centerario.



