NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Atlético de Madrid

Asenjo jugará en Almería por la lesión de De Gea

La portería rojiblanca estará defendida por Asenjo en Almería. La contractura que se hizo De Gea en el partido frente al Galatasaray hará que el palentino vuelva a ser titular con el Atlético. Los médicos rojiblancos esperan poder recuperar al de Illescas para la vuelta de la Europa League.

<b>SIN GRAVEDAD. </b>De Gea, ayer en la entrada de la clínica FREMAP.

De Gea se lesionó en el partido ante el Galatasaray y se perderá el encuentro de Liga de mañana frente al Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo (19:00 horas). Esto hará que Asenjo sea titular. De Gea acudió ayer a las 11:00 horas a la clínica FREMAP acompañado del jefe de los servicios médicos del Atlético José María Villalón para hacerse unas pruebas y conocer así el alcance de su dolencia. La resonancia a la que fue sometido confirmaba que el futbolista sufre una contractura en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho.

Con tan poco tiempo por delante de cara al partido con el Almería, De Gea no podrá estar listo. La contractura no es grave, pero los médicos del club prefieren no arriesgar. Nada más salir el futbolista quitó hierro al asunto: "Aún me duele un poco, pero yo estoy bien y quiero jugar lo antes posible". La previsión de los galenos del Atlético es que el portero de Illescas pueda estar listo para el choque que los de Quique disputarán en Estambul ante el Galatasaray.

De esta manera, será Asenjo el que ocupará la portería del Atlético en el partido frente al Almería. El palentino tendrá una nueva opción de resarcirse del error que cometió ante el equipo de Rijkaard y que supuso el empate ante el Galatasaray.

Regreso.

Asenjo será titular 35 días después de su último choque. Éste lo había disputado ante el Sporting de Gijón en el Calderón el 17 de enero (3-2). Desde entonces Quique Sánchez Flores decidió apostar por De Gea, quien se convirtió en un fijo para el técnico colchonero. El canterano acumula esta campaña seis partidos de Liga, seis de Copa, uno de Europa League y otro de Champions. En estos 14 choques recibió 17 goles. Por su parte, Asenjo ha disputado esta temporada 13 encuentros de Liga, siete de Champions, dos de Copa y uno de Europa League. Son 23 enfrentamientos en los que encajó 32 tantos.

Quique podría llamar a Nacho

Otro de las consecuencias que conlleva la lesión de De Gea es que Quique tendrá que llamar a un meta de la cantera para ser el segundo portero. Ayer se entrenó con el primer equipo Nacho, guardameta del B, quien se perfila para ocupar ese puesto. El entrenador tendrá que decidirse entre él y Joel, aunque el también meta del filial acaba de regresar a los entrenamientos esta semana tras una lesión de tobillo.