Liga BBVA | Zaragoza

La peor delantera de la Liga examina a Carrizo

Entre Bilic y Barral, los dos puntas, sólo han metido cuatro goles

La peor delantera de la Liga examina a Carrizo
Mario Ornat
Actualizado a

Dos graves errores consecutivos frente al Sevilla y en Valladolid han dejado a la intemperie frente a la censura a Juan Pablo Carrizo, un portero de magnífico nivel general, pero traicionado por el peso de fallos tan aislados como costosos: casi siempre terminan en gol. José Aurelio Gay protegió al meta argentino frente a la previsible controversia reforzando su figura nada más terminar el choque en Pucela, pero es obvio que Carrizo debe frenar contra el Sporting el goteo de equivocaciones -localizadas en sus salidas a pelotas cruzadas- o su plaza de titular se puede ver directamente amenazada por Roberto.

La situación de necesidad del Zaragoza le hace de caja de resonancia a cualquier fallo. En el caso del portero, aún más, porque el equipo ha logrado una mejora defensiva evidente y necesita limitar el número de goles. De hecho, lo ha conseguido: Tenerife, Sevilla y Valladolid solamente le han metido uno. Resultado: siete puntos ganados de los últimos nueve. Y Carrizo estuvo soberbio en Tenerife y elevó mucho el nivel conforme avanzaba el choque en el Nuevo Zorrilla. El problema fueron los fallos, que comprometieron el partido en ambos casos.

Doble filo. Carrizo se enfrenta ahora a otro momento complicado. Fueron más o menos opinables algunos de los fallos que se le achacaron en las primeras semanas (como aquella vaselina de Óscar Serrano que lo agarró adelantado) pero la frecuencia y la grosería de esas acciones se han elevado en los últimos partidos: la salida al segunda palo buscando un balón que no alcanzó, y que acabó en gol de Kanouté, frente al Sevilla; y la blanda salida con Jarosik por el medio que dejó el balón en los pies de Diego Costa, en el campo del Valladolid. Su bravura para dominar el área se ha convertido en un arma de doble filo.

Noticias relacionadas

La Romareda va a mirar con lupa al guardameta argentino frente al Sporting, un equipo cuya fortaleza ofensiva se aleja de la delantera para reposar en los centrocampistas. En términos estadísticos, sus dos puntas (el ex zaragocista Bilic y Barral) son los menos prolíficos de Primera: entre ambos han anotado sólo cuatro de los 22 tantos que suma el Sporting. Hasta 14 han firmado los centrocampistas (sólo Diego Castro suma siete) y tres han llegado desde la defensa.

Arriba, Bilic exhibe tres goles en 834 minutos de juego en esta Liga (ocho partidos como titular y diez de suplente). Barral ha hecho uno en los 1.303 minutos jugados (15 encuentros de titular y cinco como suplente). Su último tanto data de septiembre; el más próximo de Bilic lo marcó el croata en noviembre.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados