"Estoy a muerte aquí y sólo pienso en salvarnos"
El centrocampista será duda hasta el último momento, pero tiene opciones de entrar en la lista de convocados, a pesar de la sobrecarga muscular que arrastra durante la semana. Está cedido, pero dice centrarse en el presente.

¿Qué tal se encuentra, estará usted en Pamplona?
Estos días he mejorado, pero aún habrá que esperar a mañana (por hoy) para saber si estoy en la lista. En principio me veo bien y si el técnico lo considera oportuno, creo que estaré preparado.
¿Desde la llegada de Onésimo tiene usted un rol más importante?
Con Mendilibar también estaba jugando últimamente, aunque al principio del campeonato no conté mucho. Hemos cambiado de entrenador y estoy jugando también. Sí, me siento importante para el equipo y estoy muy contento.
Entonces notará la confianza del nuevo técnico...
El míster me ha dado toda la confianza y yo quiero devolver esta confianza sobre el campo.
Exactamente, ¿cómo está el equipo, según su criterio?
Yo veo un equipo fuerte, con muchas ganas de ganar. Es lo que necesitamos, ganar un partido pronto sería importante; el problema es que cuando pierdes algunos partidos y no tienes victorias, la motivación se te va abajo. Los jugadores necesitamos algo que nos motive y lo que necesitamos es sumar tres puntos y empezar una remontada fuerte.
Están penúltimos, ¿miran la clasificación o es algo que les desmoraliza aún más?
No miramos la clasificación, sólo pensamos en el próximo partido y en trabajar al máximo, sin pensar en la posición en la que estamos. Sabemos donde estamos y que nuestra situación no es fácil, pero pensamos en mejorar, que es lo importante.
El trabajo físico está siendo fuerte, pero ¿dará sus frutos?
Es un trabajo muy bueno y es normal que al inicio estemos cansados porque estábamos acostumbrados a otro ritmo. Pienso que este esfuerzo es muy bueno y creo que sí dará frutos pronto.
¿Que ha cambiado de Onésimo a Mendilibar?
Las personas son diferentes y las maneras de pensar también. Cada uno tiene sus ideas y sus cualidades, pero los dos son grandes entrenadores y de ellos todos los jugadores podemos aprender mucho.
Onésimo quiere que toquen la pelota ¿eso le viene mejor?
Me gusta mucho más que tengamos el balón. No me gusta que la pelota pase por encima de mi cabeza y no poder hacer nada.
¿Con qué compañero se entiende mejor?
Puedo jugar sólo o con doble pivote. Con todos me siento cómodo. Trabajando en los entrenamientos juntos creceremos.
Noticias relacionadas
¿Le gustaría quedarse?
Sólo pienso en la salvación, es mi objetivo. Pienso en el presente y no en el futuro. Soy profesional y estoy comprometido, a muerte con el Valladolid.



