Liga BBVA | Tenerife

Locura por ver al Madrid: ya no quedan entradas

En menos de 45 minutos se despacharon todas las disponibles

<b>COLAS INFINITAS. </b>Una multitud de seguidores se dio cita en el Rodríguez López en pos de lograr un asiento para ver al Madrid. La mayoría no lo consiguió.
Actualizado a

Cinco minutos antes de las 9:00 de la mañana se abrieron las taquillas del Heliodoro para vender las entradas del encuentro ante el Real Madrid. Y cinco minutos antes de las 9:45 se cerraron. Ese fue el tiempo que duraron las poco más de 2.000 localidades que había disponibles para el choque del sábado próximo. Fue un visto y no visto. La gente arrasó y pese a los precios, no quedó ni un papel disponible. Ni siquiera el temporal de viento y lluvia que azotó las Islas en los últimos días frenó a los aficionados. Algunos de ellos llevaban varias noches acampando por fuera del estadio. Ni cuando supieron que la venta se postergaba un día por la alerta meteorológica declinaron en sus intenciones.

Mientras esperaban la hora de apertura, pasaban el tiempo jugando al fútbol, debatiendo, leyendo e incluso organizaron turnos de relevos para poder descansar un poco y comer algo en los bares cercanos. Ataviados con mantas y ropa de abrigo esperaron pacientes, mientras los transeúntes les miraban asombrados.

A medida que se acercaba la hora, la cola iba en aumento. En torno a unas 2.500 personas se contaron en esa fila que daba la vuelta por la calle trasera de Tribuna y llegaba hasta la mitad de esa grada. Hombres y mujeres, jóvenes y mayores se convirtieron en eventuales compañeros de aventuras. La pena es que no todos consiguieron su cometido porque las entradas se despacharon como pan caliente.

Las primeras en agotarse fueron las de Popular (las más baratas, a 50 euros). Fue en apenas minutos. Le siguieron la de Herradura (90), San Sebastián (115) y por último Tribuna (165). Así, en menos de tres cuarto de hora, las ventanillas bajaron las persianas, lo que despertó la incredulidad de todos. Los menos afortunados no lo podían creer. Algunos, con dos noches mal dormidas reflejadas en sus ojos cansados, se fueron masticando rabia. Los más afortunados, posaban felices para la foto.

La demanda no sólo se vivió en el estadio. En los otros puntos de venta (norte y sur de la isla), la locura fue similar y se agotó todo. Es que, aunque el encuentro es la semana que viene, ya está en juego. Al igual que pasó con la visita del Barcelona, el Heliodoro presentará un colorido espectacular.

Noticias relacionadas

700 tickets para el rival

El Real Madrid le compró al Tenerife más de 700 entradas que utilizará para sus distintos compromisos de la entidad (empresas, allegados y peñistas del conjunto madrileño). Esta circunstancia le restó lugares a los aficionados que desde hacía horas aguardaban por fuera de las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados