Manu salva al Levante

Liga Adelante | Elche 0 - Levante 0

Manu salva al Levante

Manu salva al Levante

El Elche mereció más ante un equipo conformista

Se acabó la racha triunfal del Levante. El conjunto granota no pudo lograr su quinta victoria consecutiva ante un Elche que mereció más y que no se llevó los tres puntos por su falta de acierto y por la inspiración de Manu en los momentos más importantes. No obstante, el punto no dejó contento a nadie porque ambos equipos ven un poco más lejos su sueño de acercarse al tercer clasificado.

La primera sorpresa del derbi la protagonizó Bordalás. El técnico franjiverde apostó por el bloque que profanó hace una semana Salamanca, lo que provocó que Perera se quedase en el banco. Por su parte, Luis García decidió esperar agazapado y cazar alguna contra con su talismán Rafa Jordá. El arranque del partido se decantó a favor de los locales, que tuvieron varias ocasiones para adelantarse. Ripa tuvo la mejor oportunidad nada más comenzar el partido tras una gran jugada de Trejo y Usero, pero el extremo se topó con Cendrós, que milagrosamente salvó bajo palos.

Wakaso, Ripa y Saúl se repartieron las ocasiones antes de que el Elche acusase su esfuerzo inicial. El Levante lo aprovechó para adelantar líneas y pronto encontró a Jordá, que vio cómo le anulaban un gol en el 32' por fuera de juego. Rodas e Iborra también pusieron en apuros a Willy en una doble ocasión, pero el balón se marchó al lateral de la red.

Mucho más atrevido se mostró el Levante en la segunda parte, sin embargo le pasó lo que al Elche en la primera, fue de más a menos. Rubén la tuvo en un disparo desde fuera del área y en una falta lanza desde la frontal. Poco más se supo del Levante porque fue el conjunto de Bordalás el que más méritos hizo para llevarse los tres puntos. El triunfo franjiverde lo evitaron Manu y los palos. Trejo se plantó solo ante el meta granota, pero disparó al muñeco. Por su parte, Saúl hizo una carambola imposible y estrelló un latigazo en el larguero y en el palo.