El Xerez visita a Juca
El brasileño fue su gran verdugo en el 0-3 de Chapín


Deportivo y Xerez se vuelven a ver las caras, y lo hacen en un momento en el que los rostros dibujan muecas alejadas de la sonrisa. Los coruñeses, perseguidos por la lesiones, han ido perdiendo fuelle hasta casi caer en la depresión tras el accidente de Filipe (un punto de nueve en los últimos tres partidos). Con todo, los rivales también han patinado y se mantienen en Europa a pesar del pobre fútbol de las últimas jornadas. En Xerez, el efecto Gorosito parece diluirse poco a poco. La imagen ante el Athletic y el Real Madrid no fue mala, pero las buenas sensaciones no alimentan al pobre. La salvación está a diez puntos, y si Riazor no es la última bala, es la de la recámara.
Al partido no le faltan protagonistas. Por los visitantes, Álex Bergantiños y Aythami lo serán por pertenecer al Depor, lo que les condena a perderse el partido por las cesiones de la cobardía. Momo, otro ex blanquiazul, sí jugará. Su zurda gustaba a la grada de Riazor, pero la opinión de los entrenadores fue muy distinta. También será el día de Francis, que regresa al once tras firmar con el Racing.
En el Depor los focos son para Juca, que se mide al rival que lo catapultó en España. En Chapín marcó un gol de falta directa, asistió a Riki en otro y un córner suyo acabó en otro tanto en propia puerta. Lotina estará atento a sus faltas, pero lo estará todavía más al calentamiento previo al partido. Y es que en esos instantes decidirá si el intocable Aranzubía y Riki juegan. El riojano tiene molestias en el hombro, mientras que el delantero sufre una gastroenteritis. Al menos, sabe que Guardado sí será titular.
Los onces. Con tantas dudas, Lotina jugó ayer a esconder sus cartas. El de Meñaka, al margen de los tocados, duda en la mediapunta, en la que podría jugar Juca o uno de los 'Juanes' (Rodríguez y Domínguez). Gorosito, sin embargo, dio su equipo el martes. Póquer descubierto para un partido de necesidades y urgencias.
Noticias relacionadas
"Venimos de malos resultados y hay que vencer y convencer"
Juca fue el protagonista en Chapín con un gol y una asistencia y hoy espera repetir: "El partido de allí fue muy bueno, pero ahora es otro partido, aunque espero que salgan otra vez bien las cosas. Estoy entrenando continuamente las faltas para mejorar y aprovechar las oportunidades que haya". Con todo, el brasileño reconoce que el Depor no está bien: "Venimos de malos resultados y tenemos la oportunidad de revertir esta situación, aunque va a ser complicado. Tenemos que vencer y convencer. No somos un equipo de estrellas, pero somos un conjunto de trabajadores que queremos demostrarle a nuestra afición que somos un buen equipo. Podemos jugar mejor".



