Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Villarreal

Diego López y Capdevila, los intocables de la Liga

El arquero, con 65, es el jugador de Primera con más partidos completos disputados de forma consecutiva. El catalán lleva 37 compromisos seguidos a sus espaldas y, por ello, es el futbolista de campo con mejor marca. En el Bernabéu quieren alargar la racha y, cómo no, con victoria.

<b>INCOMBUSTIBLES. </b>Diego López y Capdevila no se cansan y el Bernabéu es un plus de motivación.
ángel sánchez

El Villarreal se presentará en el Santiago Bernabéu con los dos 'intocables' de la Liga: Diego López y Joan Capdevila. El portero es el jugador que lleva más partidos completos de forma consecutiva en Primera, 65. Eso significa que no ha faltado en los últimos 5.850 minutos disputados por el Submarino. Su última ausencia se remonta al 20 de abril de 2008, ante el Valladolid. En el caso de Capdevila, el internacional puede presumir de ser el jugador de campo con más partidos disputados de Liga de manera consecutiva, con 37. No se pierde un choque de Liga desde el 15 de febrero del año pasado.

Dos cifras de récord que intentarán prolongar ante el Real Madrid en un partido más que les motiva. "Siempre es especial volver al Bernabéu. Vamos con toda la ilusión y a dejarnos todo en el campo. Esperemos que ellos no tengan su día y podamos sacar algo positivo", reconoció ayer un Diego López que regresa al feudo blanco. Con más ambición aún está Capdevila: "Medirte al Real Madrid es siempre especial y nadie se lo quiere perder. Sabes que ganar es muy difícil pero, a la vez, no tienes nada que perder. Vamos con la idea de dar la campanada. Es complicado, pero el equipo sigue con mucha confianza y estamos mejorando", dijo el catalán.

Los amarillos saben que, después del 1-0 en Lyon, los blancos les recibirán con ganas de lavar su imagen. "Es un Madrid con ganas de resarcirse. Querrán hacernos daño, debemos estar muy concentrados y jugar nuestras armas para contrarrestarlo", insistió el meta. Un mensaje que comparte el zaguero: "Ellos estarán muy fuertes y motivados tras lo de la Liga de Campeones. Pero nosotros estamos necesitados de un gran resultado y lograrlo allí sería un golpe anímico. Allí casi tienes que hacer un partido perfecto para poder ganar, pero asumimos el reto y pienso que podemos hacerlo".

El meta advierte: "En el Camp Nou nadie había hecho nada y nosotros empatamos"

El Villarreal se presentará en el Bernabéu en línea ascendente, a pesar del empate 2-2 sumado ante el Wolfsburgo en la Europa League. No obstante, los amarillos son conscientes de que todavía tienen mucho que mejorar si quieren plantarle cara al Real Madrid. "El equipo tiene lagunas pero está en crecimiento, tendremos que mejorar mucho en varios aspectos, pero creo que podemos hacer las cosas bien como para poder ganar", apuntó Capdevila. Por su parte, Diego López añadió que "el equipo ha mejorado poco a poco y pueden pasar muchas cosas en el Bernabéu. Tampoco en el Camp Nou nadie había conseguido nada y nosotros logramos un empate". Además, el cancerbero del Submarino también se pronunció por lo que significa reencontrarse, de nuevo, con su ex técnico, Manuel Pellegrini, ahora de blanco. "Marcó huella en el Villarreal pero nuestro objetivo es amargarle el partido del domingo. Si vamos con confianza tendremos nuestras opciones de ganar", concluyó el gallego.