Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LIGA BBVA | MALLORCA 1 - SEVILLA 3

El Sevilla acaba con el fortín de Son Moix

Primera derrota en casa de los baleares. Teixeira Vitienes expulsó a Negredo, Ramis y Zokora. Mario Suárez, Navas, Dragutinovic y Perotti marcaron los goles.

<b>MUY SUPERIOR.</b> El Sevilla no dio opción al Mallorca en Son Moix.
MUY SUPERIOR. El Sevilla no dio opción al Mallorca en Son Moix.AP

El Sevilla ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de asegurar una plaza en la Liga de Campeones al derrotar por 1-3 al hasta hoy su máximo rival en ese empeño, el Mallorca, y de paso ha acabado con el mito de la imbatibilidad del recinto de juego insular.

El equipo de Manolo Jiménez ha sido el primero en ganar en Palma esta temporada. Y lo hizo en un partido intenso, con tres expulsados, dos en las filas del Sevilla -Álvaro Negredo (min. 24) y el marfileño Didier Zokora (min. 89)-, y uno en el Mallorca, -Iván Ramis (min. 46)-.

El Sevilla conquistó en el Ono Estadi su decimotercera victoria de la temporada y ha roto con una racha de tres derrotas seguidas en los últimos desplazamientos.

El partido comenzó muy bien para el Mallorca. El equipo balear no varió su guión, pese a la visita del primer "grande" al Ono Estadi, y ya desde los primeros minutos jugó con decisión y valentía.

En el trato al balón, en el criterio para buscar la jugada exacta en el momento preciso, fueron superiores los sevillanos, pero se toparon con un adversario muy seguro, que además, marcó pronto (min. 4), circunstancia que le permitió jugar con más comodidad.

El Mallorca empezó a discutirle el mando del partido al Sevilla desde ese mismo instante, y a la técnica y pulcritud visitante, los "rojillos" opusieron garra y derroche físico. Fue la única manera de llevar peligro a la meta de Andrés Palop y de avisar de que el partido no sería un paseo para los hombres de Manolo Jiménez.

El Sevilla tiene cohetes en las bandas, con Jesús Navas y Diego Capel (en la segunda parte le sustituyó Perotti), otro argumento de peso para desequilibrar un encuentro. Tanto Ayoze Díaz como Josemi trabajaron a destajo para tapar las brechas que dejaban los extremos del conjunto sevillista.

Navas, precisamente, aprovechó un grueso error compartido entre Dudú Aouate y Ayoze Díaz (min. 22), para empatar el partido.

El Mallorca acusó el golpe,pero siguió a los suyo. Julio Alvarez por la derecha, el uruguayo Gonzalo "Chori" Castro por la izquierda, intentaron conectar con un solitario Aritz Aduriz, pero la contundencia de la zaga sevillista lo impidió en la mayoría de las acciones.

El partido tenía un voltaje altísimo y el juego subterráneo se fue haciendo cada vez más patente. El colegiado quiso cortarlo de raíz con dos expulsiones muy discutibles. Primero se fue Alvaro Negredo (min. 24) y poco antes del descanso, Iván Ramis (min. 46).

El Sevilla aguantó el chaparrón cuando estuvo en los minutos en los que estuvo en inferioridad numérica, y en la reanudación, diez contra diez sobre el césped, fue un huracán en ataque y sentenció el partido con dos goles en seis minutos, otra vez, con la colaboración involuntaria de la zaga "rojilla".

El Mallorca, que ni en sueños los "rojillos" podía haber imaginado que a estas alturas de la temporada le iba a estar discutiendo una plaza en la Liga de Campeones al Sevilla, luchó hasta el final.

El camerunés Pierre Webó tuvo dos ocasiones claras para reducir distancias en el marcador, pero en la primera de ellas, pecó de lentitud ante Dragutinovic, y en la segunda, se topó con un Palop muy seguro.

El Mallorca quiso prolongar su sueño ante un Sevilla poderoso, y aunque no lo consiguió, ya nadie puede despojarle de esos quince minutos de fama. Pase lo que pase a partir de ahora, el equipo de Manzano ya ha cumplido con creces.

Al final, la expulsión de Zokora (min. 89) dejó al Sevilla con nueve jugadores sobre el campo, pero ya todo estaba decidido.