LIGA BBVA | DEPORTIVO 2 - XEREZ 1

Gorosito: "Al Xerez debe ser más fácil pitarle penaltis"

El argentino Néstor Gorosito, entrenador del Xerez, ha criticado la decisión del colegiado vasco Pérez Lasa de pitar penalti por agarrón de Leandro Gioda al jugador del Deportivo Diego Colotto, una pena máxima que sirvió a los coruñeses para abrir el camino de la victoria (2-1).

Actualizado a

"Es mucho más difícil conseguir la permanencia de esta forma, sin crear ocasiones a pesar de tener la pelota, pero es difícil que te cobren un penalti como el de hoy. Como éste debe haber diez en cada partido. Con el Xerez debe ser más fácil que con otros equipos", declaró.

Gorosito, además, fue expulsado a los cinco minutos después de protestar al cuarto árbitro: "Me parecía completamente injusto el penalti, porque el defensor la cabeceó clara. En un partido debe haber veinte como éste, uno en cada centro, y si lo cobras para un lado también debe ser para el otro".

A su juicio, hubo jugadas similares en el área del Deportivo que no recibieron el mismo castigo, aunque más allá de la polémica, lamentó la falta de oportunidades de su equipo. "Además del gol me cuesta acordarme de otra ocasión. Es lindo tener la pelota pero los arcos no están en los costados de la cancha sino en la cabecera. Hay que tener la pelota para llegar a portería, si no sería futbito", apuntó.

"En comparación con otros partidos hemos retrocedido, no avanzado", insistió Gorosito, que ve más complicado lograr la permanencia.

Lotina: "Es imperdonable que ahora no juguemos al fútbol"

Por su parte, Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo, lamentó la poca vistosidad del juego de su equipo ante el Xerez, al que se impuso (2-1) después de haberse adelantado con dos goles en los primeros siete minutos.

"El equipo tiene que dar más de sí. Es imperdonable que ahora no juguemos al fútbol, porque la situación es la más cómoda de Primera División ya que no tenemos la exigencia de entrar en Europa ni presión por el descenso. Si no jugamos bien es para pegarme un tiro", afirmó.

El preparador vasco admitió que a su equipo se le puso el partido "fácil" con 2-0 ante el Xerez a los siete minutos, pero después bajó la intensidad y los andaluces dieron emoción al choque antes del

descanso (2-1).

"Se nos ha puesto el partido fácil, parecía que podíamos hacer un par de goles más, pero poco a poco empezamos a jugar con lentitud, sin mirar a portería contraria y ellos jugaron muy cómodos. Nos marcaron el 2-1 y en la segunda parte no estuvimos finos", declaró.

Noticias relacionadas

El técnico lamentó la recaída de Riki, que tuvo que retirarse en el inicio del segundo tiempo: "Con una lesión de aductor llevamos dos meses para atrás y para adelante. No lo termino de entender.

Estoy preocupadísimo. Él es un jugador muy importante y no es normal", sentenció.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados