NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Angel Javier Pindado

"¿Descenso? Esa palabra no existe para nosotros"

Por veteranía, militancia y ascendente es una de las opiniones más cualificadas de la Unión Deportiva. En pleno socavón colectivo, traslada a AS una perspectiva luminosa y que se desmarca del abatimiento generalizado. Cree en el equipo. Y apuesta por el despegue.

Ignacio S. Acedo
Pindado
carlos díaz-recio

as Palmas no gana, la afición está de uñas, la clasificación en nada ilusiona, el juego del equipo deprime... ¿Cómo se motivan para competir con este solar nuclear?

El escudo de la Unión Deportiva es suficiente para motivarse y exigirse en cada partido y en cada entrenamiento. No nos cuesta nada motivarnos porque sabemos que representamos a una entidad muy grande y que merece el máximo de cada uno.

Pero es inevitable blindarse a la corriente pesimista, que es mayoritaria...

Somos los primeros en ser conscientes de que las cosas no van como desearíamos y también comprendemos que nuestra gente esté dolida. Pero eso no nos puede condicionar para mal a la hora de competir. Somos profesionales y tenemos que convivir y superar estos condicionantes.

¿Hay sintonía con Kresic? La imagen que da Las Palmas, lejos de mejorar, está en las antípodas de lo que demanda el entrenador.

Tratamos de plasmar sus ideas y lo damos todo en el campo. Ahora bien, no siempre todo funciona como quieres. En algunos partidos se han hecho las cosas bien, aunque no acompañó la suerte en el marcador. Pero eso no significa ni mucho menos que no entendamos lo que nos pide el entrenador.

En su condición de capitán, ¿ha tenido que dar alguna voz más alta que otra o un puñetazo encima de la mesa en el vestuario para intentar una reacción que no llega?

No soy partidario de gestos de ese tipo. Prefiero más el diálogo y eso es algo que hacemos constantemente. Veo a todo el mundo muy metido e implicado pese a que no llegan las victorias.

¿Hasta qué punto está presente el fantasma del descenso a Segunda B? Los números actuales alimentan esta posibilidad...

¿Descenso? Esa palabra no existe para nosotros.No está en el vestuario. Ni se ha pronunciado.

¿No es una temeridad ignorar este peligro?

Repito, para nada pensamos en eso. Soy optimista y tengo la seguridad total de que acabaremos la temporada mucho más arriba, mejor posicionados en la tabla y sin apuros de ningún tipo.

¿Qué está fallando? La coartada de la mala suerte se agota...

La suerte hay que buscarla y merecerla. Pienso que nos está faltando cerrar los partidos cuando los tenemos a nuestro favor. No acabamos de sentenciarlos cuando podemos y así se nos han escapado muchos puntos.

¿Comparte la opinión de que este domingo ante el Salamanca se ponen en juego tres puntos y algo más?

Nos jugamos el respeto de nuestra afición. Hay que ganar como sea. Por los puntos y por nuestra afición, que ya se merece una alegría.

Y Pindado titular.

Nunca me vengo abajo ante las adversidades y ahora estoy teniendo la oportunidad de jugar muchos partidos, a diferencia del año pasado.

Cada vez mejor.

Entreno al máximo y me estoy notando muy bien en mi labor de ayudar al equipo.