Liga BBVA | Deportivo
Lotina puede perder a Aranzubía ante el Xerez
El puesto más estable del Deportivo corre peligro. Dani Aranzubía todavía siente dolor en su hombro izquierdo, está bajo tratamiento de antiinflamatorios y se podría perder el partido de mañana contra el Xerez. El portero ha jugado hasta ahora todos los minutos de esta Liga.
Miguel Ángel Lotina puede perder contra el Xerez a uno de sus pesos pesados. El tiempo empieza a correr en contra del Deportivo en la lesión de Dani Aranzubía. El portero tampoco se pudo entrenar ayer en Abegondo junto a sus compañeros y cada vez hay más dudas sobre su participación en el encuentro de mañana. El riojano arrastra desde el miércoles una inflamación en su hombro izquierdo, a causa de una mala caída en un entrenamiento. Lo que había empezado como una molestia que no preocupaba en exceso a Aranzubía se ha convertido en un problema a corto plazo. "El miércoles me hice daño en alguna acción, pero en el momento no le di importancia. El problema es que me empezó a doler bastante por la tarde después de la siesta y casi no podía mover el brazo. Hoy (por ayer) ya estoy algo mejor, pero aún me duele y por eso no he podido hacer prácticamente nada en el entrenamiento", explica el guardameta.
Aranzubía considera que el entrenamiento de hoy va a ser clave para saber si podrá estar a disposición de Lotina contra el Xerez. Los médicos le pusieron el miércoles antiinflamatorios en la zona afectada para tratar de acelerar su recuperación. El portero, en cualquier caso, mantiene la incertidumbre sobre su estado físico: "Me han pinchado para ver si baja la inflamación y habrá que esperar al último entrenamiento, porque no tengo las cosas demasiado claras. Mañana (por hoy) me voy a probar".
La ausencia del portero riojano obligaría a Lotina a apostar contra el Xerez por Manu, con Marcos Valín en la recámara. Aranzubía no se ha perdido hasta ahora ningún partido de esta Liga y es uno de los dos jugadores del Deportivo (junto a Lopo) que han jugado los 1.980 minutos completos en las 22 primeras jornadas del campeonato. Una marca que puede correr peligro contra el Xerez.
Las dudas en el once están en el ataque
La portería y el ataque. Por distintos motivos, esas dos líneas se han convertido en las grandes incógnitas del Deportivo contra el Xerez. El puesto de guardameta depende exclusivamente de la recuperación de Aranzubía, pero más incertidumbres hay en el terreno ofensivo. Guardado parece tener garantizado un puesto en la izquierda y las cábalas empiezan en la mediapunta. Si apuesta por un esquema 4-2-3-1, Lotina podría situar a la espalda del único delantero (probablemente Riki) a tres hombres: Pablo Álvarez, Juan Rodríguez o Juan Domínguez. Esa decisión condiciona además el puesto de extremo derecho, pero hay otra opción. Si el técnico se inclinase por un esquema 4-4-2, Riki, Adrián y Bodipo se jugarían dos puestos.