El entrenador, preocupado por la plaga de lesiones
Onésimo prepara el encuentro ante Osasuna con esmero

Antes de un partido crucial y complicado, el nuevo técnico del Valladolid, Onésimo compareció en rueda de prensa y se sometió a las diversas preguntas, empezando por expresar su preocupación por la plaga de lesiones que asola al equipo: "Me preocupa mucho este tema en una fase de cambios y con problemas en el campo. Lo iremos tratando y espero que no sean de larga duración. Puede que haber cambiado el tipo de entrenamientos tenga algo de influencia, pero no es algo definitivo". Todas estas lesiones condicionan al técnico a la hora de dibujar en su mente un once inicial: "Tengo un montón de dibujos y los cambios en función de lo que va pasando, pero el esquema lo tengo claro y definido; queda matizarlo con nombres. Lo ideal es que tuviéramos a todos para elegir. Me preocupa más por la competitividad en los entrenamientos que de cara al domingo porque en Pamplona vamos a sacar un equipo competitivo, de eso estoy completamente seguro".
La paliza que recibió Costa el domingo mereció una reflexión de Onésimo: "Diego recibe mucho. Fuerza muchas faltas y tal vez, por su manera de caer, no le pitan todas. No es bueno para el fútbol que los jugadores buenos, diferentes, que proponen espectáculo, sean los perjudicados y salgan del campo".
Noticias relacionadas
Rival.
Osasuna parece haber sido muy estudiado por Onésimo: "Es un equipo muy fiel a su entrenador. Muy correoso y muy competitivo, que sabe bien a lo que juega. Estuvo en dificultades, pero en los últimos seis partidos ha ganado cuatro, lo que le ha acercado al objetivo y le hace estar más tranquilo. Tiene un fútbol directo y tiene gente arriba determinante, tanto por fuera (Camuñas, Juanfran...) y arriba los matadores Aranda y Pandiani a los que se suman las pinceladas de Masud. Tenemos que estar juntos y muy atentos a las segundas jugadas, porque ellos viven de coger esos rechaces y sorprender. El no haber ganado allí es una estadística que está para romperla. Son circunstancias y hay que andar cada uno su camino".



