Liga BBVA | Sporting
Preciado coloca a Lola en la teórica alineación titular
El jugador serbio sería la novedad en el once ante el Zaragoza.
Milan Smiljanic 'Lola' se perfila como principal novedad en la alineación del Sporting para el encuentro que los rojiblancos jugarán el domingo en La Romareda. El centrocampista serbio fue incluido ayer en dos de los tres partidos del entrenamiento en la formación titular, compuesta por los que empataron ante el Valencia, con la única variante de Lola por Portilla.
Preciado prefiere esperar a los dos últimos entrenamientos de la semana, ya que el serbio está aún corto de preparación, por la inactividad de los últimos meses, al no haber tenido licencia tramitada en el Espanyol. En la sesión de ayer no tuvo demasiada participación en el juego, pero dejó muestras de su buen toque de balón, con certeros desplazamientos en largo, que es una de sus mejores características.
En esta ocasión, Preciado hizo un cambio en su costumbre de distribuir a los jugadores en las tres partes del partido de ensayo. En una de ellas dio descanso a Rivera y Canella, por lo que dio entrada a Portilla, que sigue con opciones de jugar el domingo, junto a Matabuena, además de contar con José Ángel, a quien luego dio descanso. En el tercer tiempo se retiró Diego Camacho, con una fuerte contusión en el muslo derecho.
Se ve bien.
Lola manifestó que "me encontré muy bien" en el entrenamiento, con capacidad "para jugar en Zaragoza", un partido que considera "muy importante" y con el convencimiento de que "vamos a ganarlo". El serbio se considera "adaptado" al juego de los rojiblancos y con ansia de jugar, ya que en los tres meses de competición que quedan se juega ir al Mundial de Sudáfrica y la opción de que el Sporting puje por su fichaje. Tambie?n apuntó que "me encuentro muy apoyado por mis compañeros", sobre todo por Bilic, más identificado, sobre todo por el idioma. Los informes técnicos son favorables, el jugador prefiere Gijón y su futuro dependerá de su rendimiento en los próximos meses.
Más pruebas con los laterales
Una de las premisas del trabajo de Mareo en la promoción de jugadores es adelantar ciclos a los futbolistas que tienen más proyección. Los exponentes actuales son el centrocampista Sergio y el delantero Juan Muñiz, a quienes les queda otra temporada más de juvenil, pero ya se incorporaron al equipo de Segunda División B, categoría en la que debutaron con Abelardo y tienen continuidad con Vidales. Acebal expuso que "otras temporadas se hacía menos, pero a mí me gusta adelantar ciclos, aunque también es una necesidad para cubrir huecos que dejan los que ascienden de equipo". En las últimas semanas, los cadetes Álex García, Álex Serrano y Borja López empezaron a entrenarse con el segundo juvenil y el pasado domingo fue alineado en una categoría superior Álex Serrano.