El duelo regional repartió puntos y poco acierto

LIGA ADELANTE | ELCHE 0 - LEVANTE 0

El duelo regional repartió puntos y poco acierto

El duelo regional repartió puntos y poco acierto

Fito González

El Elche fue mejor en líneas generales, a pesar de que no gana desde noviembre. Un zurdazo de Saúl desde 30 metros estuvo a punto de decantar el partido para los locales.

El Elche, que sigue sin ganar desde el pasado mes de noviembre, y el Levante firmaron tablas en un duelo regional, en el que los locales, en el cómputo general, se hicieron merecedores de un mejor resultado ante uno de los aspirantes al ascenso, que se mostró muy serio.

El Elche salió mandando en los primeros minutos, con cuatro ocasiones claras para romper la igualada inicial, por medio de Ripa -que tuvo dos-, Martí Crespí y, sobre todo, Saúl, que remató a bocajarro para que Manu sacara una mano providencial evitando el gol de los locales junto al palo izquierdo de la portería visitante.

Los locales triangulaban en centro del campo, donde el argentino Óscar Trejo, que bajaba a ayudar, y, sobre todo, el ghanés Wakaso Muabarak imponían su ''ley'' ante un desbordado Levante, que no acertaba a cortar las acometidas ilicitanas, que tenían a Saúl y Juli como estiletes. El Levante empezó a dar señales de vida y a demostrar su condición de aspirante al ascenso de categoría pasada la media hora de partido, cuando adelantó sus líneas forzando a los locales a dar un paso atrás para arropar a su portero, que, a los 36 minutos, abortó un remate de Rodas a la base del poste izquierdo.

Nada más arrancar la segunda parte, a los dos minutos, Ripa puso a prueba a Manu en un saque de falta directa, que el portero visitante mandó a córner con muchos apuros. El Elche retomó el partido igual que lo empezó, mandando, aunque ninguno de los contendientes renunciaba a nada. El partido se volvió muy táctico y parecía que los dos equipos se conformaban con el empate, aunque el Levante pareció coger la manija, ante un Elche que había perdido su sitio en el campo, cediendo terreno al rival, que pisaba con más asiduidad la parcela ilicitana. Rubén enganchó una volea que estuvo a punto de sorprender al meta argentino Willy Caballero.

Saúl, a los 68 minutos, y desde 30 metros, largó un zurdazo que cogió altura y bajó como una exhalación pegando primero en el larguero y luego en el poste izquierdo de Manu, con el portero batido. El Elche se había quitado la presión del Levante y Trejo, que rompió a su marcador en carrera, se plantó sólo ante Manu, a los 75 minutos, pero el meta visitante le adivinó la intención y no pudo concretar una nueva ocasión ilicitana. Los últimos minutos fueron un correcalles y el balón fue de una portería a otra, aunque los locales se mostraron más ambiciosos, pero sin premio a su esfuerzo.