NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE REAL MADRID

Pellegrini: "No desarmé al equipo en Lyon"

El técnico blanco se defiende en la televisión del club, dice que "éste es el mejor Madrid de los últimos quince años" y asegura que sus relaciones con Valdano "son buenísimas".

Actualizado a
Pellegrini: "No desarmé al equipo en Lyon"
Jesús Aguilera

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, se defendió en la televisión del club de las críticas que ha recibido tras la derrota en Lyon: "Las acusaciones de que desmonté el equipo no se corresponden para nada con la realidad". El técnico argumentó que "tanto en la Liga como en la Champions el equipo siempre salió a buscar los partidos desde el comienzo. Y en Lyon también lo hicimos. No hubo un giro defensivo".

"El discurso no ha cambiado. Este ha sido un equipo ganador, goleador y gustador desde el comienzo. Estamos haciendo una campaña excepcional. Sólo nos hallamos a dos puntos del mejor Barça de la historia y hemos hecho tantos goles como ellos. Hay una gran confusión sobre esto del sistema de juego. Siempre hemos jugado de la misma forma", continuó el chileno.

También comentó que tiene "una idea clara del fútbol que debe hacer el Madrid y vengo a implantarla. Estoy contento de la mecánica de juego. Los jugadores la tienen clarísima, es diferente a lo que se hacía antes y los resultados son buenos. Al 95 por ciento de los aficionados les gusta muchísimo cómo juega el equipo. Me lo dicen por la calle y me felicitan. Llevamos más de tres goles de media por partido. Este es el mejor Madrid de los últimos quince años, el que más puntos lleva, más goles marca y menos encaja". Sobre un posible cambio de entrenador, comentó: "En los últimos seis años han cambiado siete u ocho veces de entrenador y no han pasado de octavos en Champions y han conseguido dos títulos de quince disputados".

En busca de la remontada

Respecto al Lyon, señaló que "es un equipo dificilísimo, que hizo un gran partido y que está acostumbrado a jugar la Champions. Pero queda la vuelta y ojalá podamos pasar a cuartos de final". "A los jugadores les he dicho que tengan tranquilidad. No se puede echar por tierra el trabajo por un resultado. Fue un mal partido y todo el mundo está amargadísimo, pero les pasa a todos los equipos. Ahora hay que pensar en la Liga, en el Villarreal, el Tenerife y el Sevilla, el único equipo que de verdad nos superó y con el que tenemos una espina clavada. Porque aunque perdimos ante Barcelona y Bilbao, no lo merecimos".

Pellegrini restó trascendencia al supuesto desaire de Higuaín al ser sustituido: "Son detalles puntuales de los jugadores cuando salen de un partido que no tienen la más mínima importancia"

Y, finalmente, señaló que sus relaciones con Valdano "no son normales, sino buenísimas. No tengo ningún problema con él. Después del partido de A Coruña, donde no ganábamos desde hace 18 años, se le quiso dar importancia a una frase de Jorge sobre que le hubiera gustado ver a Mosquera. A mí también me hubiera encantado. Y tampoco pasó nada con sus declaraciones del otro día. Han querido buscar un enfrentamiento entre nosotros que no existe. Yo hablo con él todos los días y lo que tiene que decirme, me lo dice".