NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fútbol internacional | argentina

Riquelme dice que no puede trabajar con Maradona

"Quiero ser honesto y no lo sería (conmigo) si yo fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien. A la selección le deseo lo mejor y ya he dicho con el director técnico de la selección no podemos trabajar juntos", añadió.

El centrocampista Juan Román Riquelme, del Boca Juniors, reafirmó hoy que "nunca" pensó en que volvería a jugar en la selección argentina y dijo que él y el seleccionador Diego Maradona no pueden trabajar juntos.

"Hay una realidad, yo fui claro y he dado mi explicación. Hace poco, en enero, cuando me preguntaron dónde estaría en junio, yo les dije que me veía de vacaciones. Nunca he dicho que pensaba volver a la selección", dijo Riquelme.

"Quiero ser honesto y no lo sería (conmigo) si yo fuera a un lugar donde sé que no voy a estar bien. A la selección le deseo lo mejor y ya he dicho con el director técnico de la selección no podemos trabajar juntos", añadió.

"Soy claro en mi pensamiento y no quiero hablar más de este tema", dijo Riquelme, tras lo cual se retiró del recinto donde ofrecía una rueda de prensa después de varias preguntas que le formularon sobre este asunto.

Maradona dijo, el pasado día 9 de este mes, que el de Riquelme y la selección es "un caso cerrado", tras la renuncia del futbolista a formar parte de la selección argentina el año pasado.

"Siempre lo tuve en cuenta, me gusta, me encanta, pero no quiso venir. Es un tema cerrado", dijo Maradona al referirse a insistentes rumores según los cuales el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, tenía intenciones de pedirle una nueva oportunidad para el futbolista.

Riquelme renunció en marzo de 2009 a la selección al argumentar que no tiene "los mismos códigos" ni "la misma forma de pensar" que Maradona, quien en una entrevista en la televisión dijo que a él no le servía que el futbolista jugara en la selección como lo hacía en esos momentos en el Boca Juniors.

Aquella fue la segunda vez que el ex jugador de los españoles Barcelona y Villarreal renunciaba al equipo nacional de su país, después de haber hecho lo mismo en septiembre de 2006, tras recibir duras críticas de la prensa tras el Mundial de Alemania.

Riquelme modificó su postura en 2007 cuando el entonces seleccionador Alfio Basile le convocó para disputar la Copa América de Venezuela.