NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BBVA BARCELONA-RÁCING

Guardiola: "¿Que Henry lleva tres partidos sin jugar? Yo, cinco años"

"Nadie tiene más confianza en él que yo, pero somos muchos. En cualquier caso, es un jugador importante", dijo Guardiola sin explicar las razones por las que el francés está recluido en el banquillo.

Marc Bernad
Actualizado a

Guardiola aseguró ayer ante la Prensa que mantiene intacta su confianza en Henry y también habló de sus cien partidos en el banquillo blaugrana, que cumplirá mañana ante el Racing: "Cuando comencé no me planteé nunca cuánto duraría".

¿Estarán aptos Touré y Chygrynskiy ante el Racing?

Los dos tienen muchas ganas de poder jugar, aunque hasta mañana no decidiremos. Hicieron el entrenamiento con el resto del equipo.

¿Por qué no juega Henry?

Somos muchos. A veces, queremos jugar con Iniesta por fuera y Keita por dentro. En cada partido hago cambios. No los puedo hacer jugar a todos. Pocos confían más en Henry que yo. Es un jugador muy importante. Lleva tres partidos sin jugar, pero otros, más. Y yo cinco años. Para mí es un jugador vital.

Cumple cien partidos en el banquillo del Barça

En el deporte, los números son los números. Cumplimos rápido esa cifra porque que jugamos muchos partidos. Esta temporada llevamos más que en la anterior a estas alturas, algo que me sorprende. Cuando comencé no pensé en saber cuánto duraría, nunca me lo planteé.

¿Qué victoria valoras más?

La del Wisla Cracovia, las finales, la de Abu Dhabi. El triunfo más grande, en cualquier caso, es que tengo un equipo que vale un imperio. Siempre salimos a ganar y es el camino para repetir.

¿Y que nos dice de las derrotas?

Cambiaría algunas cosas.

¿Le agobia el éxito?

No, esa no es la palabra. Intento vivir mi profesión consciente de que puedo perder. Lo irreal fue lo del año pasado. Aquí todos debemos ser capaces de perder y cuando suceda, hay que saber darle la vuelta al asunto.

¿Qué opina de Sergio Canales?

No se le ayuda comparándole con Raúl, puesto que nadie le superará. Según referencias que tengo, desde pequeño ya despuntaba y no había fichado por el Madrid. Lo mejor no es compararlo con nadie.

¿Tiene ya una idea de por qué se ha producido la plaga de lesiones?

Le dimos muchas vueltas. Puede haber varias razones. Lo único que nos preguntamos fue si hicimos las cosas bien para poder evitarlas y la respuesta es que sí. Estuvimos tiempo sin lesionados, así que los servicios médicos lo están haciendo bien. Pese a todo, si pasó, es por algo. Lo importante es que ahora no caiga nadie más.

¿Cree que los jugadores del Racing forzaron las tarjetas para no jugar en el Camp Nou?

No es una pregunta para mí. Yo sólo digo que de los seis partidos con Portugal fuera de casa, ganó tres y perdió uno. Antes, con Mandiá, le costó más. Si no salen unos, lo harán otros.

¿Cree que algunos jugadores llevan muchos minutos?

Jugamos tres finales importantes y en la Champions se nos complicó el pase, cuando el año pasado, en la cuarta jornada, ya nos metimos en octavos. Si hacemos rotaciones, porque las hacemos; si no, porque no... La idea es que los futbolistas que salgan lo hagan cada vez mejor.

¿Encierra peligro el partido ante el Racing?

A partir de ahora, los errores se pagan muy caros. No quedan ni tres meses para acabar y el Racing es un equipo muy peligroso, seguro.

¿Cuál fue el discurso tras la derrota en Calderón?

No dijimos nada especial. Hablamos de cositas, pero nada especial. Pensé por qué perdimos...