La Prensa italiana asegura que Ovrebo no volverá a pitar en Champions
Ovrebo despertó las críticas de todo el fútbol italiano cuando concedió el gol de la victoria de los alemanes, obra de Miroslav Klose, en un claro fuera de juego.

El árbitro internacional Tom Henning Ovrebo no volverá a arbitrar en Liga de Campeones tras el polémico arbitraje del pasado miércoles en el encuentro entre el Bayern de Munich y la Fiorentina. Así lo asegura el diario italiano 'Corriere dello Sport' que señala que el colegiado noruego recibirá "una larga suspensión".
Ovrebo despertó las críticas de todo el fútbol italiano cuando concedió el gol de la victoria de los alemanes, obra de Miroslav Klose, en un claro fuera de juego. Según indica el rotativo, el presidente de la UEFA, Michelle Platini, está muy molesto con la imagen dada por el árbitro. Además, ayer recibió la llamada del presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Giancarlo Abete, que quiso mostrarle su disconformidad con la actuación arbitral sufrida por el conjunto florentino.
Noticias relacionadas
El máximo organismo del fútbol italiano está molesto, además, porque la victoria o derrota del equipo transalpino frente a los germanos podría suponer la pérdida de uno de los cuatro puestos que dan acceso a la Liga de Campeones, en favor de la Bundesliga.
El diario italiano señala, además, que la comisión de arbitraje se la UEFA, sancionará al noruego. Según comenta la publicación, para los miembros de la comisión, entre los que se encuentra Pierluigi Collina, Ovrebo "parecía fuera de forma, con sobrepeso, mal preparado fisicamente y poco centrado", teniendo en cuenta que en estos momentos no se disputa el campeonato noruego.



