Adrián Colunga
"Estoy conectando muy bien con Suazo"
Colunga regresa con ganas al equipo tras cumplir sanción en Valladolid. Ante su ex equipo, será la referencia en ataque junto a su mejor aliado: el 'Chupete' Suazo.
Tras cumplir un partido de sanción, vuelve a estar disponible, ¿espera repetir en el once como ante el Sevilla?
El que decide quién juega de inicio es el entrenador, pero trabajo toda la semana para intentar volver al equipo y aportar cosas. Si el técnico decide sacarme de titular, pues mejor.
A tenor de los visto en los entrenamientos, parece que será así...
No me guió por ese tipo de detalles porque cada semana el entrenador cambia a los jugadores a la hora de realizar ejercicios. Yo me quedo con mi trabajo y que él decida el día el partido.
¿Será un partido bonito para Colunga?
Sin lugar a dudas. Me enfrento al Sporting, mi exequipo, y la verdad que eso siempre es especial. Aunque ahora mismo sólo pienso en que el partido del domingo sea nuestro y que luego ellos se busquen la vida, ya que tienen un colchón importante de puntos como para lograr la salvación.
¿Ha hablado con ellos esta semana? ¿Qué le dicen?
Me llamaron algunos compañeros...
¿Y qué le dicen de cómo está el Sporting ahora?
El Sporting es un equipo que todos los años hace lo mismo: en la primera vuelta consigue un colchón importante de puntos y luego parece que en la segunda vuelta pega un bajón. Tendremos que aprovecharnos de eso porque sabemos que es un equipo que arriba tiene mucha calidad. Quizá lo más flojo sea su defensa, pero es flojo entre comillas, ya que es un equipo bastante compensado.
Una derrota en Zaragoza les metería de lleno en la pelea del descenso.
Si ganamos lograríamos meter a otro equipo en el ajo y por eso para nosotros será un partido fundamental. Por lo menos para despegar un poco hacia arriba.
¿Y no le dará pena?
Es especial porque es mi exequipo y me crié allí desde pequeño, pero luego en el campo te olvidas un poco de todas estas cosas. Sí que es verdad que lo de que estés con más ganas o menos... Yo estoy con las mismas ganas que en otros partidos, sabiendo que será especial por ser el Sporting.
Es un equipo que juega de cara, ¿eso les beneficiará?
Sí, pero es un arma de doble filo porque arriba tienen jugadores de calidad. Igual les interesa más romper el partido con su gente rápida. Aunque nosotros vamos a hacer nuestro partido y a centrarnos en lo nuestro. Creo que somos un equipo superior al Sporting, aunque tendremos que demostrarlo sobre el campo.
Y más en casa.
Claro. En La Romareda no podemos fallar y el domingo tendremos un partido muy importante para sumar los tres puntos.
Es lo que toca tras el empate en Valladolid.
Yo creo que, salvo en algunas circunstancias que se dan en algunos partidos, todo lo que se pueda traer de fuera de casa es positivo. Aunque es cierto que el punto que el equipo logró en Valladolid se debe hacer bueno en La Romareda ganando al Sporting.
¿Se entiende tan bien con Suazo como parece?
Me siento muy bien jugando con él. Es un gran jugador, tiene un juego de espaldas muy bueno y la verdad es que estoy conectando muy bien con él.
Usted vino cedido, ¿siente que se juega más cosas?
Siendo propiedad de un equipo o estando cedido en otro, mis cualidades no van a mejorar, la verdad. Yo tengo mi fútbol y con lo que sé y tengo voy a intentar ayudar al equipo tanto en los entrenamientos como en los partidos.
Pero es un escaparate.
El escaparate es los domingos. Tres puntos valen igual aquí que en cualquier otro sitio. En lo personal, no tengo una mayor motivación en un partido o en otro. Simplemente soy un arma que tiene el entrenador y que luego puede usar o no. Yo trabajo para que la pueda usar todos los domingos.