NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

"Nos salvaremos si vemos cada partido como una final"

Marcos, recuperado, cree que el equipo sabe lo que se juega

I. Bailador
Costa recibió muchos golpes.
víctor blanco

Marcos no pudo reprimirse cuando se le preguntó por los 'palos' que se llevó Diego Costa ante el Zaragoza. "Creo que tenemos que darnos cuenta de lo que nos jugamos. Te tiene que sentar mal que están golpeando sistemáticamente a uno de los tuyos que, además, es pieza clave. Hay que defenderle. Yo sé lo que yo habría hecho si estuviera en el campo, pero es verdad que demasiado tenemos con ir a ganar el partido como para andar desquiciándonos con estas cosas. Sabemos que es delantero y le van a dar, pero tenemos que hacer ver a los contrarios que nosotros estamos ahí", dijo el capitán, que reveló que no hace mucho "le dije a un árbitro que ya estaba bien, que llevan perjudicándonos todo el año".

Si hay alguien en la plantilla que no deja a nadie indiferente cuando habla, que no tiene pelos en la lengua ese es Alberto Marcos, el capitán. Asume que la situación del equipo es difícil, pero reconoce estar ilusionado con poder sacar el equipo adelante: "Estoy ilusionado, porque todavía quedan puntos, muchos partidos por disputar y tenemos oportunidades para salvar la situación".

Marcos dice que después del partido ante el Zaragoza está "cabreado"; "creo que fuimos muy superiores, pero nos faltó un poco de pegada. Y como no conseguimos los tres puntos, pues no puedo estar satisfecho".

El capitán, que esta temporada ha jugado muchos encuentros con molestias, pero ya se encuentra en condiciones, explica que "yo estoy aquí para lo que necesite el club. Yo ya estoy bien, la lesión está solucionada y estoy trabajando con el grupo. Si tengo que jugar en Pamplona, jugaré, y si no, pues habrá que ayudar en todo lo que se pueda".

Concienciados. Marcos reconoce que "a medida que el equipo pierde oportunidades de ganar puntos, la gente se va dando cuenta de que quedan menos oportunidades; y ésto hace que un equipo sea grande cuando tomas conciencia de ello al principio de la Liga. Si nos damos cuenta, como lo hemos hecho en años anteriores, de que cada partido es una final, podremos alcanzar el objetivo: la salvación".

El capitán, finalmente, afirma que "ni Pamplona ni ningún campo de Primera es fácil. Tenemos que pensar que es una opción para ganar tres puntos, sea el rival que sea. Se trata de que la gente sepa que nos la jugamos en cada encuentro que nos queda".