NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

Uche da largas y sigue sin cerrar su renovación

La propuesta para que firme por tres años sigue todavía en pie

Rafa Espino
Actualizado a
<b>LAS ESPADAS EN ALTO. </b>Kalu Uche conduce el balón en el partido que jugó el Almería ante el Depor.
carlos barba

La vuelta de Kalu Uche tras la Copa de África reactivó varios temas pendientes. Uno de ellos, su renovación. AS publicó en su día que el acuerdo verbal entre el club y el futbolista era un hecho, y que el tiempo en el que prolongaría su contrato sería de tres temporadas, pero de ahí hasta que se estrechara la firma muchas cosas podrían entrometerse. A día de hoy, ni club ni futbolista se han pronunciado sobre el estado de las negociaciones y Uche se empeña en no soltar prenda. "No quiero hablar sobre mi renovación. Ahora estoy en el Almería y eso es lo que cuenta. No sé qué pasará en un futuro", manifestó un Uche que seguramente no dará pistas sobre su renovación o salida del club hasta final de temporada.

Otro de los frentes abiertos está relacionado con su titularidad. Goitom es el hombre que ha escogido Lillo para la punta del ataque y como lo está haciendo bien, nadie tiene claro si Uche recuperará inmediatamente la plaza que dejó vacante. En Getafe, primera convocatoria de Uche tras el torneo africano, fue titular el sueco y él salió de refresco. Sin embargo, para el '5' del Almería no existe tal debate: "Yo creo que Goitom y yo somos compatibles sobre el terreno de juego, pero esas cosas no las tengo que decidir yo, el que manda es el entrenador".

Como saben, el internacional nigeriano acaba contrao el próximo 30 de junio... y la cosa está muy parada.

"No me importaría volver a marcar al Atlético"

De lo que sí tiene ganas es de reencontrarse con el gol en la Liga española. La temporada pasada ya fue capaz de hacerle gol al Atlético de Madrid en el Mediterráneo y no le importaría repetirlo este domingo: "Claro que me gustaría hacérselo de nuevo. Pero para eso primero necesito jugar y luego estar bien preparado. Meter un gol no es como beberse un vaso de agua", apostilló. Goitom está poniendo el equilibrio en ataque, pero Uche ya puso los goles cuando más lo necesitaban los suyos: "Sigo siendo el máximo goleador del equipo, pero lo importante no es eso, sino el conjunto", confiesa el atacante rojiblanco, cuya cifra de cinco goles en la primera vuelta no ha podido ser superada a pesar de haber estado ausente durante más de un mes.