Riki
"El Depor no tiene un delantero de 15 goles"
Riki ha vuelto de una lesión y lleva tres semanas a la puertas de la titularidad, y esta vez parece que será la definitiva. El madrileño será la apuesta de Lotina ante la crisis en el gol, pero él admite también problemas en la creación de juego y apuesta por repartir las responsabilidades.
Hay debate en la delantera, pero Riki parece la solución. ¿Cómo se encontró en estos tres partidos?
Pues muy bien, aunque quizás ante el Real Madrid y el Málaga me sentí mejor, aunque fue en Barcelona donde tuve más minutos. El partido se puso complicado con la expulsión de Antonio y no se pudo hacer más, aunque las sensaciones fueron buenas.
¿Cree que se exagera con la falta de gol en el Deportivo o considera que los delanteros se deben exigir más?
Está claro que en las dos últimas salidas no hemos estado ofensivamente todo lo bien que deberíamos haber estado. Los delanteros somos los que jugamos más arriba y cuando las cosas van mal, siempre estamos en el punto de mira, pero no debería ser así. Todos somos culpables, como cuando mantenemos la portería a cero.
¿No cree que tampoco han tenido las suficientes ocasiones?
Es que últimamente nos falta fluidez en el juego. Nos está costando mucho en los últimos partidos y cuando no se generan ocasiones de gol, es muy difícil marcarlos.
Todos le apuntan como la solución. ¿No cree que se le puede cargar de presión?
Quieras o no, goles son amores y es lo que se valora por encima del trabajo, a pesar de que es también muy importante. El Depor no tiene un delantero de 15 goles, pero hay muchos futbolistas que consiguen marcar. Eso es lo mejor de todo, por encima de que uno haga más o menos goles.
Antes de la lesión dijo que era su mejor temporada en el Depor. ¿Lo mantiene?
Claro que sí. Estoy muy bien físicamente, tengo esa confianza de cara a puerta que antes no tenía y, además, aún me queda la segunda vuelta por delante. Sólo toco madera por las lesiones.
A pesar de todos los parones obligados, lleva tres goles. ¿Se atreve con su récord de ocho en Primera?
Quiero superarlo y trabajo para conseguirlo. Ojalá que pueda enchufar todas las que me llegan y acercarme a esa cifra que logré en el Getafe.
Ahora toca el Xerez, al que ya le marcó usted en la primera vuelta. ¿Le influye positivamente ese recuerdo?
Me encuentro muy bien y ojalá pueda repetir, pero este Xerez no es el mismo de la primera vuelta.
¿Da la impresión de que en este partido tienen poco que ganar y mucho que perder?
Claro, como es el colista y tiene muy pocos puntos, parece que está hecho, pero no es así y no son el mismo equipo que en la primera vuelta.
¿Qué les ha pasado este año con el Espanyol?
Nos tomaron la medida. Ya lo hizo el Almería hace dos años, el Sporting en la última Liga y ahora el Espanyol. Fueron justos vencedores.
¿Echan de menos a Filipe?
Es que nos daba mucho en ataque y claro que era muy importante, pero hay que buscar alternativas.