NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League | Villarreal - Wolfsburgo

Europa devuelve la ilusión al Submarino

El técnico del Submarino se enfrenta a un nuevo reto. Y no es otro que su debut en competición europea. Los amarillos tienen muchas esperanzas depositadas en este torneo por lo que no pueden fallar ante los alemanes.

Óscar Megía
<b>CONCENTRADOS. </b>El Villarreal se ejercitó en El Madrigal para preparar el choque ante el Wolfsburgo.
ángel sánchez

Las puertas de Europa se vuelven a abrir de par en par para el Villarreal. Después de unos meses de 'vía crucis' en la Liga, a los amarillos les llega el aire fresco que supone retomar la Europa League. Un subidón que el Submarino estaba esperando para aparcar, por unas horas, la depresión que vive en la Liga, mitigada por el último triunfo sumado ante el Athletic, y recuperar la ilusión de pelear por algo grande. Porque es en el viejo continente donde los amarillos pueden alcanzar esta temporada el primer título de su historia. Esta Europa League ilusiona y mucho a un vestuario que, pese a estar bajo mínimos, se siente con muchas fuerzas para llegar muy lejos.

Su escollo en esta eliminatoria de dieciseisavos de final es el Wolfsburgo, otro grande venido a menos. El vigente campeón de la Bundelisga ha encadenado más de tres meses sin conocer la victoria, lo que le obliga a vivir con una ansiedad que no consigue superar. Son muchas las dudas con las que se presentará en El Madrigal el conjunto germano, un gigante dormido capaz de despertar en cualquier momento. Sobre todo, si atendemos al tridente ofensivo con el que cuenta, formado por Misimovic, Grafite y Dzeko. Ellos fueron la llave para hacerse con el título de Liga hace unos meses y, aunque su rendimiento está muy lejos del que ofrecieron entonces, sobre todo el de los dos primeros, a la zaga amarilla le tocará prestarles mucha atención para cumplir el objetivo de dejar la portería a cero.

Pero ni ese arsenal intimida a Garrido. El valenciano ha dejado claro desde su llegada que apuesta por recuperar las señas de identidad que el Villarreal había perdido en los últimos meses. El balón vuelve a ser el mejor amigo de los amarillos y para disfrutar de él, apostará por un Ariel Ibagaza llamado a marcar las diferencias en la parcela de creación. Por delante tendrá, casi con total seguridad, a un inspirado Nilmar y a un extramotivado Llorente. Artillería también más que suficiente para buscar ese resultado que permita afrontar con garantías la cita de vuelta dentro de una semana en tierras germanas. El camino para estar en la final es largo, pero esta tarde toca dar el primer paso y hacerlo de manera muy firme.