El Espanyol puede negociar ya con 62 jugadores libres
Acaban contrato y llegarían gratis, como pasó con Verdú en 2009

Como ya viene siendo habitual, aun habiendo cerrado el mercado de invierno y a partir de primeros de enero, las direcciones deportivas se fijan en jugadores que quedan libres en busca de un próximo destino. Se trata de una magnífica ocasión para clubes poco solventes y con necesidad de adquirir fichajes a base de jugadores con un coste muy bajo o nulo, y sin necesidad siquiera de intermediar con los equipos. Es el momento en que los clubes con menos recursos entran en juego. La oferta de este año asciende (salvo que algunos tengan ya pre-acuerdos firmados) a 67 jugadores libres.
El Espanyol, obviamente, es uno de los clubes que tiene en mente a todos esos jugadores, 62 opciones para la próxima temporada, que terminen contrato y que sean interesantes para el el conjunto perico. Gratis, por ejemplo, se hicieron con Joan Verdú, puesto que en junio de 2009 expiraba el contrato que le vinculaba al Deportivo.
A su vez, cuatro de los jugadores pericos quedan libres el próximo mes de junio: Javi Ruiz, Iván Pillud, Facundo Roncaglia y Raúl Tamudo. También se le acaba el contrato a Raúl Baena, aunque ya está negociando su continuidad.
El club seguirá este próximo verano (merced al crédito sindicado) sin tener liquidez sobrada para abonar traspasos y tendrá muy en cuenta a estos futbolistas que llegarían con la carta de libertad.
Noticias relacionadas
Cabe recordar que el Espanyol también cuenta con jugadores cedidos fuera y que deberían volver la próxima temporada. Se trata de Ángel Martínez (Rayo), Román Martínez (Tenerife), Valdo Lopes (Málaga), Kiko Casilla (Cádiz) y Lola Smiljanic (Sporting). Y no hay que olvidar que Jónatas Domingos continúa teniendo contrato en vigor con la entidad perica.
Desde el 1 de enero y hasta junio, hay tiempo para negociar con estos agentes libres.



