NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Betis

"El Betis tiene muchas opciones de ascender"

Emaná avisa de que el equipo "no depende de mí"

Actualizado a
<b>SOLIDARIO. </b>Emaná habló ayer en un acto de apoyo a Haití.
toni rodríguez

La presentación de una iniciativa solidaria en favor de Haití sirvió ayer para que Achille Emaná mostrara públicamente su parecer acerca de la situación del Betis. No será fácil a partir de ahora conocer las impresiones del camerunés, que ha decidido limitar considerablemente sus declaraciones a la prensa. Quizás por ello, el jugador bético dejó muy claro ayer su mensaje: "Creo que tenemos muchas opciones de ascender a Primera División. Jugamos cada vez mejor y tenemos muy buen equipo, pero es conveniente ir poco a poco".

Emaná sabe que gran parte de las esperanzas de éxito del Betis este año están depositadas en él, pero prefiere ser solidario. "El Betis no es Emaná, no depende el equipo sólo de mí. Me va a dar mucha pena tener que irme justo al final del campeonato pero intentaremos hasta entonces coger el máximo número de puntos", explicó el camerunés, empeñado en contagiar de optimismo a la afición: "Confío en el Betis. Primero porque hay jugadores para ir hacia arriba. Y segundo porque es mi modo de encarar la vida, siendo optimista. Creo que si pensamos en negativo las cosas no saldrán". El día 1 volverá a irse con Camerún, aunque el Betis se asegura su concurso ante el Cartagena.

Lopera pide garantías a Nonda

El culebrón Nonda parece no acabarse. Fiel a su estilo, Lopera está alargando hasta la saciedad su fichaje. Primero, para intentar rebajar las pretensiones del congoleño. Una vez llegados a un punto en común sobre la duración del contrato y el salario del futbolista, el problema ahora radica en el estado de la rodilla del jugador. Nonda fue operado de rotura de ligamentos hace unos años y el Betis quiere asegurarse de que está en buen estado mediante un reconocimiento médico que se haría, en principio, en Sevilla. Así se lo ha exigido Lopera a los representantes del delantero africano.