NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Miku: "Los enanos son el peligro del Valencia"

Se mide a sus ex sin nostalgia: "Soy fiel al Getafe"

<b>SU TURNO. </b>Miku, ayer en su conferencia ante los medios.
adrián julián

Las casualidades del fútbol van a provocar que, con casi toda seguridad, Miku sea titular con el Getafe el próximo lunes en Mestalla, estadio que era el suyo hasta hace poco más de un mes. Aunque Míchel avisó que era "un buen día para que fuese titular, o no", el venezolano sigue esa corriente: "Hasta el día del partido no sabré si voy a jugar". Lo cierto es que Miku tiene todas las papeletas para suplir al sancionado Soldado. La otra alternativa es Manu, que ha sido el 9 cuando ha faltado Soldado, pero ante la ausencia de Gavilán, su presencia parece más necesaria en la banda izquierda.

Sin embargo, el venezolano de antepasados húngaros no parece ponerse muy sentimental ante su regreso a Valencia: "Son circunstancias del fútbol. Será extraño enfrentarme a compañeros con los que he compartido vestuario y amistad hace muy poco, pero en un mundo tan profesionalizado, uno sólo mira por ser fiel a su equipo actual y ahora juego en el Getafe". Dicho esto, avisa de los peligros del conjunto che: "Los bajitos. Los enanos de arriba son muy buenos y creo que los cuatro estarán en el Mundial. Yo me quedo con Silva, que ve el fútbol como nadie y hace a los otros mejores. Luego está Albelda, que siempre da equilibrio y permite a los delanteros jugar más sueltos".

Miku se incorporó al Getafe en enero. Tras varios días valorando las posibilidades, se desestimó la opción de cederlo al Málaga y tanto el jugador como el club decidieron que se quedara en el Coliseum. Debutó marcando en la Copa ante el Mallorca y sólo ha sido titular dos veces. En Liga ha jugado muy pocos minutos y aún no ha marcado, pero el lunes tendrá su gran oportunidad en Mestalla, donde no pudo triunfar como valencianista.

Marcó en Copa, aún no en Liga

Miku se incorporó al Getafe en enero procedente del Valencia. Tras varios días valorando distintas posibilidades, se desestimó la opción de cederlo al Málaga hasta final de temporada, como era la primera opción. Tanto el jugador como el club decidieron que se quedara en el Coliseum. Debutó marcando en la Copa ante el Mallorca y sólo ha sido titular dos veces. En Liga ha jugado muy pocos minutos y aún no ha marcado, pero el lunes tendrá su gran oportunidad en Mestalla, donde no pudo triunfar como valencianista.