El atasco Galáctico
De cómo salió mal un sencillo tres contra tres
Tres contra tres porque el portero ni contó. Por un lado, Cristiano (94 millones), Kaká (65) y Benzema (35). Frente a ellos, Cris (3), Boumsong (3) y Reveillere (5). 194 millones de euros contra 11. Un promedio de 24 años contra uno de 31. De una parte, dos Balones de Oro, dos FIFA World Player, una Bota de Oro, un pichichi de la Premier y uno la Liga francesa (por hacerlo corto); de otra, tres aplicados defensas.
Minuto 82 de partido, piernas cansadas y más cansadas cuanto más viejas. El contragolpe soñado, frontal del área, tantos ladrones como policías. Entonces, cuando el espectador espera una triangulación fulminante, casi un truco de magia, la jugada transcurre así: Cristiano a Benzema, Benzema a Kaká, Kaká tira la pared con Benzema y luego, cuando tocaba el fogonazo, balón perdido. Sin más: sin regate, sin idea y sin plan. Como tres extranjeros que coinciden en un aeropuerto, o mejor aún, como tres extraterrestres de tres planetas distintos.
Negativo.
Noticias relacionadas
La jugada no es anécdota sino un ejemplo que descubre varios problemas. El primero es la escasa complicidad entre tres talentos naturales que trabajan juntos. El segundo denuncia la falta de entrenamientos útiles, pues parece lógico suponer que una situación así debería practicarse con cierta asiduidad: delanteros contra defensas. El tercer problema apunta al conjunto; dos son compañía, pero tres son equipo. Y el último se relaciona con los papeles asignados; nadie tiene una posición definida y sin cometido determinado las líneas confluyen en el horizonte del área. No resulta descabellado pensar que si el contragolpe lo hubieran protagonizado un extremo diestro, uno zurdo y un delantero centro, los tres de talento medio, el balón hubiera seguido una trayectoria más razonable y más peligrosa.
Lo que observan no es una foto, es una captura. Congela a los mejores jugadores del Madrid frente a una dificultad básica, tres defensas en retirada, probablemente aterrados. Si no hubo respuesta correcta es porque hubo tres respuestas distintas.



