Athletic 1 - Anderlecht 1
Macua: "Las fuerzas de seguridad no han estado a la altura"
El presidente del Athletic Club de Bilbao, Fernando García Macua, se mostró cariacontecido por los incidentes que tuvieron lugar a la conclusión del choque entre el club rojiblanco y el Anderlecht en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League.
Macua afirmó con cara de preocupación que parece que "casi todos hemos venido a ver un espectáculo deportivo". El dirigente de Ibaigane dijo que "al final del partido se han producido unos lamentables incidentes" que aseguró fueron debido a que "el público del Anderlecht ha estado consumiendo alcohol en cantidad abundante durante todo el día". "Además, nuestras fuerzas de seguridad no han estado a la altura. Todos tenemos que hacer autocrítica".
"Nosotros seguimos lo que nos dicen las autoridades y si pasan estas cosas es porque se podría hacer algo más para que no ocurriesen". García Macua quiso dejar también claro que "el Athletic aún está esperando la resolución del Comité de disciplina de la UEFA por lo que ocurrió en el partido que disputamos en Viena".
Respecto al aspecto puramente deportivo, el presidente del Athletic afirmó que "ahora toca remontar la eliminatoria. Hay mucha igualdad en el fútbol europeo y el Anderlecht es un gran ejemplo de ello, el equipo, no sus seguidores", aclaró.