Pedro López: "Toca sufrir y ganar un partido cuanto antes"

Liga BBVA | Valladolid

Pedro López: "Toca sufrir y ganar un partido cuanto antes"

El lateral derecho del Real Valladolid Pedro López ha comentado hoy a Efe que al conjunto vallisoletano le toca "sufrir" para abandonar el penúltimo puesto de la clasificación en el que se encuentra, algo que se consigue "ganando un partido cuanto antes".

El Real Valladolid acumula diecinueve puntos (tres victorias, diez empates y nueve derrotas), por lo que se encuentra a dos del primer equipo fuera de la zona de descenso, el Zaragoza.

"Estamos muy preocupados porque a nadie le gusta estar ahí abajo. Si cuando estás a mitad de tabla o más arriba sigues preocupado, pues ahora mucho más. Las alegrías duran muy poco en esto del fútbol. Ahora toca sufrir e intentar ganar un partido lo antes posible para primero para salir de ahí y meter a más gente", ha declarado el defensor valenciano.

La primera oportunidad para que el bloque vallisoletano vuelva a sumar los tres puntos se presenta este domingo ante el Atlético Osasuna en el Reyno de Navarra (17,00 horas).

"Vamos a ir a ganar. El año pasado nos pusimos tres cero y al final empatamos. Creo que podemos hacerlo y tenemos que empezar a sumar ya de tres en tres", ha manifestado.

Un objetivo que, para alcanzarlo, el equipo dirigido por Onésimo debe mostrarse, en opinión del lateral, "dinámico, incomodo y correoso", ha reflexionado.

"Si tienen juego directo, tenemos que saber defenderlo y para eso estamos trabajando esta semana. Anda bien Aranda y Pandiani también está haciendo goles. Tienen jugadores muy buenos y experimentados y ahora parece que están con mucha confianza, les sale todo. Espero que ganemos y sumemos tres puntos importantísimos para nosotros", ha añadido.

Un duelo en el que Pedro López está seguro de que va a estar a pesar de que arrastra una sobrecarga de aductores desde el partido de la pasada jornada ante el Zaragoza.

"Ahora estamos entrenando bien, a muerte, para ver las sensaciones. Tengo bastante sobrecarga pero confío que con el paso de los días y a mayor intensidad las molestias se vayan", ha explicado.

Baraja: "Lo importante es que estemos todos concienciados y a muerte"

El defensa del Real Valladolid Javier Baraja ha declarado hoy que "lo importante es que todos" los integrantes de la plantilla estén "concienciados y a muerte" en su afán por abandonar los puestos de descenso.

"La situación es complicada, pero se puede sacar. Después de una etapa un poco floja, el equipo está cogiendo confianza en el grupo. En el partido ante el Zaragoza el equipo dio otra sensación y de lo que se trata es de ir cogiendo confianza, que es lo que a la gente le falta", ha agregado el futbolista vallisoletano. En este sentido, Baraja ha resaltado la necesidad de "empezar a sumar de tres en tres" para huir del penúltimo puesto que ocupa el equipo en la clasificación.

La primera oportunidad para conseguirlo se presenta este domingo ante el Osasuna y en el Reyno de Navarra (17,00 horas), donde el Real Valladolid nunca ha ganado. "Siempre se ven, pero las estadísticas están para romperlas. Esperemos que este año, dada la situación, sea una buena oportunidad y nos dé más ilusión todavía", ha comentado.

Cuestionado por el momento que vive su adversario, Baraja ha respondido: "Como cualquier equipo de Primera, el Osasuna tiene una buena plantilla. Han cogido una buena racha y están un poco más tranquilos, si bien es cierto que ha estado con nosotros hasta hace nada. Tenemos que aprovechar esa circunstancia y saber que todo pasa por ganar allí y empezar a sumar de tres en tres". Asimismo, Baraja se ha referido a la plaga de lesiones que ataca a la retaguardia del equipo, con Luis Prieto y Sereno descartados, y Nivaldo y Pedro López entre algodones.

"Atrás estamos un poco justos, pero no nos queda otra. Los que estamos tenemos que estar al cien por cien y trabajar a muerte durante la semana y saber que es en el partido cuando tenemos que dar el do de pecho. Salga quién salga tiene que intentarlo", ha sentenciado.