NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Aranzubia trabaja a menor intensidad por lesión y es duda

El meta deportivista, que ayer no trabajó con sus compañeros, no se ha entrenado con normalidad en la ciudad deportiva de Abegondo para evitar que sus molestias en el hombro se agudicen.

Dani Aranzubia, portero del Deportivo, ha trabajado hoy a menor intensidad por la inflamación que arrastra en uno de sus hombros y es duda para el encuentro del próximo sábado ante el Xerez.

El meta deportivista, que ayer no trabajó con sus compañeros, no se ha entrenado con normalidad en la ciudad deportiva de Abegondo para evitar que sus molestias en el hombro se agudicen.

El portero riojano se empleó con los pies, pero no con las manos, en la penúltima sesión de entrenamiento para el partido con el Xerez, que abrirá la vigésima tercera jornada del campeonato de Liga.

Aranzubia probará mañana si puede estar a disposición del preparador blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, para el encuentro contra los andaluces.

En el caso de que se caiga del equipo, le suplirá en el once el asturiano Manuel Fernández Muñiz "Manu", que ha jugado los partidos de Copa del Rey pero todavía no ha debutado en Liga.

Domínguez: "Los delanteros que tenemos valen perfectamente para este equipo"

Juan Domínguez, centrocampista del Deportivo, ha defendido hoy a los delanteros del conjunto blanquiazul, a pesar de que el madrileño Iván Sánchez "Riki" es el máximo anotador de esta línea con tres goles.

"Los delanteros que tenemos valen perfectamente para este equipo. Si estamos ahí es gracias a ellos. No jugamos con diez. Todos intentamos dar lo mejor para ganar los partidos", comentó Juan Domínguez.

El canterano confía en que el Deportivo regrese a la senda de las victorias, de la que se ha separado en los tres últimos encuentros, y consiga un triunfo el próximo sábado ante el Xerez para seguir en los puestos de privilegio de la clasificación.

"Intentaremos ganar. Sería importante tanto a nivel anímico como futbolístico para seguir adelante en la clasificación. Nos vendría muy bien después de tres partidos en los que no hemos ganado", insistió el jugador del equipo coruñés, que en las últimas jornadas no ha hecho un buen juego.

"Es algo circunstancial. En Barcelona, ante el Espanyol, no nos salió un buen partido, pero igual que hay rachas buenas las hay malas y en la Liga están arriba los más regulares. Si estamos ahí no es por casualidad a estas alturas de la temporada", dedujo.

Juan Domínguez no se fía del Xerez a pesar de que los andaluces son colistas y fuera de casa no han conseguido la victoria esta temporada.

"Los partidos siempre son peligrosos. No hay que fiarse porque el Xerez sea el colista. Hay que ir a por los tres puntos sin pensar en nada más", expuso el centrocampista.

Juan Domínguez reveló que el técnico blanquiazul, Miguel Ángel Lotina, ha pedido a sus jugadores que no pierdan la identidad que les ha definido en la primera vuelta del campeonato.

"Nos tomamos las palabras del entrenador como que hay aspectos que tenemos que mejorar, en los que no estuvimos bien el otro día, y él nos dijo que no perdamos la identidad que nos ha llevado a donde estamos ahora", señaló.