REAL ZARAGOZA
Edmilson: "Una victoria sobre Sporting nos dejaría a un punto de ellos"
El jugador del Real Zaragoza José "Edmilson" Gomes ha destacado hoy que el partido del próximo domingo contra el Sporting de Gijón es "muy importante" porque una victoria permitiría al equipo aragonés colocarse en la clasificación a un solo punto del asturiano .
"La liga está muy disputada, es importante ganar en casa y el rival está cerca en la clasificación. Lo más importante para este partido es afrontarlo con la mentalidad con la que se jugaron los últimos encuentros. Debemos trabajar para estar enchufados al 100% y pelear porque en ataque las cosas están saliendo mejor", ha indicado el jugador brasileño.
El centrocampista ha explicado que en el enfrentamiento de la pasada jornada contra el Valladolid su equipo no estuvo bien en lo que se refiere a la posesión del balón hasta que encajaron el gol, pero que luego eso cambió y el equipo tuvo mejores sensaciones.
Para el encuentro del próximo domingo, el jugador sudamericano ha señalado que el objetivo es dominar el partido desde el minuto uno al noventa "con la misma intensidad y concentración".
Edmilson, que ha sido el último fichaje del conjunto maño en el mercado invernal, ha comentado que está entrenándose fuerte para ponerse físicamente al 100%.
El brasileño, que apunta a titular frente al conjunto asturiano el próximo domingo tras la sanción a Ander Herrera, ha comentado que su técnico no le ha dicho nada a este respecto pero que espera debutar como titular para ayudar al equipo ya que ha mejorado físicamente desde que llegó.
El jugador zaragocista pensaba que la situación en el vestuario era peor de lo que se ha encontrado: "veo a todo el mundo muy motivado para sacar adelante al equipo y además creo que hay una buena plantilla dispuesta a trabajar".
El medio centro ha declarado que su entrenador, José Aurelio Gay, le ha pedido que cuando juegue ponga trabajo, posesión de la pelota, ayuda a la defensa y seguridad en la salida del balón.
Gay realiza una sesión de trabajo para conservar la posesión del balón
El entrenador del Real Zaragoza, José Aurelio Gay, ha realizado hoy una sesión de trabajo en la que ha primado el trabajo con el balón y conservar la posesión del mismo.
El preparador zaragocista, en el entrenamiento que ha tenido lugar en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ha hecho hincapié en el trabajo para mantener la posesión del esférico y de recuperarlo cuando se pierde.
Durante la mayor parte de la sesión preparatoria el equipo maño ha trabajado este aspecto del juego, confeccionando dos equipos que se enfrentaban, uno intentado recuperar el balón y otro para dar la mayor cantidad de toques posible.
Para finalizar, la plantilla del Real Zaragoza ha realizado partidos, en un terreno de dimensiones reducidas, entre cuatro equipos de seis jugadores cada uno.
El defensa Carlos Diogo, que ayer no se ejercitó con el resto de compañeros, lo ha hecho hoy y ha participado en la primera mitad del entrenamiento, mientras que en la segunda ha pasado a realizar carrera continua, dentro del plan específico de trabajo que realiza.
En este entrenamiento han estado presentes los jugadores del filial Arsene, José y Pradas.
Han trabajado con los recuperadores físicos y aparte del resto de la plantilla los lesionados Pablo Amo, Paredes, Pulido, Goni, Laguardia, Obradovic y Uche, todos ellos descartados para el encuentro del próximo domingo contra el Sporting de Gijón, salvo Pulido, cuya presencia dependerá de la evolución de la elongación muscular que sufre y que se produjo en el partido de la pasada jornada contra el Real Valladolid.